Diferentes representantes del deporte entregan la placa | Fotografía: FATRI
Mujer Rural

La Federación Aragonesa de Triatlón ha galardonado a título póstumo al barbastrense Álex Sierra este pasado viernes. El acto ha tenido lugar en Barbastro y han estado presentes diferentes figuras vinculadas al deporte aragonés, además de algunos familiares del joven triatleta.

Las instalaciones deportivas de Barbastro han congregado este viernes a algunos familiares de Sierra, a sus compañeros del C.A. Barbastro Triatlón, a los presidentes del Club Atletismo Barbastro, del Club Ciclista Barbastro y a diversos miembros de la Federación Aragonesa de Triatlón (FATRI) con el objetivo de rendir un emotivo tributo al barbastrense.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El acto ha comenzado con un discurso del presidente de la FATRI, Jesús López, para honrar la memoria de Alejandro. Además de mostrar su total apoyo a los seres queridos del joven, ha manifestado que la institución que representa rechaza rotundamente la indefensión de los deportistas en la carretera y ha clamado por una solución global, con la que poner punto final a este tipo de desgracias.

Posteriormente, su compañero David Bestué ha entregado a la familiar de Alejandro una placa en nombre de “todo el triatlón aragonés y el deporte en general” y ha dado un emocionante abrazo, representando a las instituciones presentes y vinculadas al deporte.

El joven triatleta Álex Sierra falleció el pasado mes de octubre tras ser atropellado por un temerario y frívolo conductor, el cual estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol en el momento del suceso. A raíz de este caso, el barbastrense se ha convertido en todo un símbolo para luchar contra este tipo de injusticias.

Los accidentes de los ciclistas han sido una constante que se ha intentado reducir a lo largo de los años. Sin embargo, la cuota de muertes de ciclistas ha sido la que menos se ha reducido durante el 2020, dado que un total de 36 personas perdieron la vida sobre las dos ruedas. De esta manera, uno de los propósitos marcados por la DGT y la Guardia Civil para este 2021 es “bajar la cifra de accidentes de circulación con ciclistas”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here