Jaime Ara, el autor del gol barbastrense, en el pasado Barbastro-Illueca | Fotografía: Jorge Mazón

La UD Barbastro ha empatado contra el Utebo CF a uno este domingo en Zaragoza. El factor de ventaja de los zaragozanos frente a los barbastrenses les ha valido para continuar en la competición pese al empate. A lo largo del encuentro el Barbastro jugó mejor, pero el Utebo supo tocar las teclas adecuadas para materializar su continuidad en las eliminatorias. De esta manera, los de la ciudad del Vero dicen adiós a su sueño del ascenso.

El estadio de Santa Ana ha acogido uno de los dos cuartos de final del Play Off de Ascenso a la 2ª RFEF. El encuentro ha sido a partido único y ha contado con la novedad de que los penaltis han sido sustituidos por la victoria del conjunto local, al quedar mejor clasificado. El tiempo acompañaba, pues el día era soleado, pero con algo de viento. De esta manera, los barbastrenses vestidos de negro y los uteberos vestidos de azul han saltado al césped.

SUSCRIPCION

El partido ha comenzado con un tanteo por parte de ambos equipos, los cuales no querían asumir ningún riesgo innecesario. El Utebo ha apostado por un juego más vertical y directo, sobre todo aprovechando las bandas. Mientras, el Barbastro ha optado por un juego de combinación, dominando la posesión y sin rifar el esférico en ningún momento.

La primera parte tuvo sus idas y venidas, pero no hubo mucho peligro. Ambos equipos sabían lo que se estaban jugando. La tensión se reflejó en la cantidad de faltas y de tarjetas acumuladas a lo largo de la eliminatoria. Sin embargo, el encuentro comenzó a romperse prácticamente a las puertas del descanso.

En el minuto 43, el jugador del Utebo Nacho Lafita ejecutó una falta desde la frontal del área barbastrense y estrelló el balón en el larguero. El rechace terminó dentro del propio área, donde estaban todos los jugadores de uno y otro equipo. El Barbastro despejó sutilmente en un primer momento, pero el balón volvió a ser centrado. Finalmente, el esférico llegó a  Héctor Magallón, quien supo sacar un disparo y marcar así el primer tanto del encuentro. Posteriormente, el árbitro pitó el descanso.

La segunda mitad comenzó con Rafinha, jugador del Utebo, dando un pase de la muerte, que nadie aprovechó. El Barbastro asumió riesgos y generó mucho más peligro. Fue en el minuto 32 de la mitad cuando Jaime Ara logró poner las tablas en el marcador, aprovechando un gran centro. El encuentro no acabó ahí, sino que en el minuto 90, Jorge Conte aprovechó un gravísimo error de la defensa zaragozana y se quedó solo contra el portero. No obstante, el guardameta logró detener el disparo. Con el 1-1 en el marcador, el encuentro desembocó en el tiempo extra, donde el Utebo tenía ventaja.

La prórroga comenzó con un Utebo arrollador, que fácilmente pudo meter algún gol más, sin embargo el Barbastro supo aguantar las embestidas. En la segunda parte, el Barbastro se vino arriba, pero los zaragozanos comenzaron a despejar cualquier atisbo de peligro y a prolongar cualquier acción para poner punto final al encuentro. Cumplidos los 120 minutos de juego, y con el 1-1 en el marcador, el Utebo se clasificó para la siguiente fase del Play Off, mientras el Barbastro terminó una digna temporada.

Ficha técnica

  • SOMMOS UD Barbastro: Gistau, Pérez (Barrero, 63′) (Fumanal, 76′), Elbaile, Alonso, Ojeda (Ramos, 46′), Peña, Conte, Ballesteros (Ruiz, 63′), Alvarado, Ara y González.
  • Utebo CF: Abad, Capape, Alvira, Felez, Manau (Cavero, 58′), Lafita (Aznar, 91′), Magallón, Giménez (Marín, 79′), Castelreanas, Baldrés y Osanz.

Goles: 1-0, Héctor Magallón (44′); 1-1, Jaime Ara (76′).

Amarillas: Baldrés, Manau, Osanz, Felez y Cavero; Conte, Peña y González.

 

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here