El Ayuntamiento de Barbastro, desde el Área de Servicios que preside Raquel Salas, y en colaboración con Ecovidrio, va a poner en marcha una campaña para impulsar y facilitar la recogida selectiva y el reciclaje de vidrio de los establecimientos del sector hostelero (hoteles, restaurantes y cafés) de nuestra ciudad. Se trata de la iniciativa Horeca Institucional, un programa de mejora y afianzamiento de los hábitos de reciclaje de envases de vidrio en el sector de la hostelería.

Las acciones comenzarán esta semana, con el envío de cartas informativas en las que se da cuenta de los detalles de la campaña a todos los establecimientos del sector de la hostelería y restauración de Barbastro. “El Ayuntamiento de Barbastro viene realizando, desde hace tiempo, grandes esfuerzos por conseguir una ciudad más limpia, más sostenible y, sobre todo, más hablitable”, explica en las cartas la concejal responsable del Área de Servicios, Raquel Salas, que solicita también la colaboración del sector, dado que “el éxito de esta iniciativa solo será posible si asumimos que la limpieza de la ciudad es tarea de todos”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

En próximas semanas, los agentes de Ecovidrio visitarán los establecimientos, a cuyos responsables recordarán la normativa existente y el procedimiento de control. Asimismo, verificarán el reciclado de los distintos materiales y recopilarán la información del hostelero para hacer un análisis de las necesidades de medios, como cubos especiales y contenedores.

Una vez recabada esa información, se pondrán en marcha diferentes acciones logísticas, como la entrega gratuita de cubos y medios apropiados a aquellos establecimientos que los precisen para poder realizar una correcta separación de residuos. Se trata de cubos especiales, del sistema ‘Ale Hop’, especialmente diseñados para facilitar que el transporte al contenedor se realice de una forma más cómoda y que también lo sea el volcado de los recipientes en los contenedores de la zona. Además de distribuir de forma estos cubos a aquellos establecimientos que carezcan de ellos, también se facilitará la reposición de aquellos que se hayan estropeado.

Transcurrido un plazo razonable, la campaña continuará nuevas visitas de los agentes de Ecovidrio para verificar el funcionamiento del sistema e informar de la correcta separación de residuos.

335.880 kilos de vidrio reciclado en 2020

El Ayuntamiento de Barbastro es el responsable de realizar la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio. Los operarios de las brigadas del Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras son los encargados de realizar la recogida cada semana, siguiendo las rutas establecidas por toda la ciudad.

En 2020, en un año marcado por la pandemia sanitaria, Barbastro recicló un total de 335.880 kilos de vidrio que los vecinos depositaron en los 103 contenedores distribuidos por toda la ciudad. La recogida en un año marcado por la pandemia sanitaria fue inferior a la de 2019, en que se reciclaron 385.740 kilos de vidrio, aunque superior a los 328.750 kilos recogidos en 2018 y los 310.370 de 2017.

 

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here