Asamblea de los trabajadores de Ferroatlántica del Cinca en Monzón.
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El comité de Ferroatlántica del Cinca ha solicitado a la multinacional Ferroglobe que vuelva a las negociaciones para determinar las condiciones en las que aplicará el ERE que afecta a 63 trabajadores de esta histórica fábrica montisonense con más de siete décadas de historia.

Los trabajadores en asamblea celebrada este lunes han fijado los puntos mínimos para que el comité negocie de nuevo con la empresa. Estos serían que se rebaje el número de despidos, que mantenga la producción y las inversiones que plantearon en el pre acuerdo alcanzado la semana pasada y que fue rechazado por el 58% de los trabajadores. “Los trabajadores han dejado claro que quieren que se aclare el futuro de la fábrica y eso nos han transmitido”, explica el presidente del comité de empresa Miguel Puyuelo.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Ferroglobe tiene 7 días para decidir si retoma las negociaciones o da estas por terminadas tras agotarse el plazo de conversaciones el pasado viernes.

En caso de no decidir las negociaciones y aplicar el ERE de 63 despidos, el comité de empresa ha anunciado que recurrirá esa decisión en los tribunales.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here