psoe-barbastro-rondasomontano
Sonia Lasierra, Antonio Cosculluela y Daniel Gracia. Ángel Huguet.
monzón 2

El histórico líder socialista y ex alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha dejado el puesto de portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de la ciudad del Vero debido a que su cargo de senador y presidente de la Comisión Mixta de Control a RTVE le obliga a pasar bastante tiempo en la capital de España y no poder seguir de cerca la actividad política de su localidad. Así han justificado desde el PSOE de Barbastro el relevo que se ha producido recientemente en las filas socialistas para dejar al actual presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, como portavoz del grupo, una labor que por otra parte ya venía realizando puntualmente en la defensa de mociones y en debates plenarios con el resto de fuerzas políticas.

El propio Antonio Cosculluela fue quien decidió dejar su cargo de portavoz argumentando los citados motivos. Además el secretario de los socialistas altoaragoneses fue quien propuso al presidente de la Comarca y ex alcalde de Salas Bajas para ejercer dicha función. La decisión fue ratificada por unanimidad en el grupo municipal tras plantearla la pasada semana.

varios

Esta decisión no conlleva la renuncia en el cargo de concejal de Antonio Cosculluela, quien seguirá siendo el edil más veterano de la Corporación municipal. Cosculluela es concejal desde 1979 y fue alcalde de Barbastro durante 20 años, puesto que compagino con la presidencia de la Diputación Provincial de Huesca y con la presidencia de las Cortes de Aragón.

Por lo que respecta a Gracia, su experiencia como concejal se remonta a este mandato cuando entró por primera vez en listas tras haber sido alcalde de Salas Bajas durante tres mandatos consecutivos, desde 2007 a 2019. Previamente fue consejero de Deportes en la Comarca de Somontano y vicepresidente del ente comarcal, hasta ser elegido presidente el pasado mes de junio de 2019.

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

1 Comentario

  1. Ya era hora!! Se nota que se hace viejo el senador Cosculluela y no se quiere complicar la vida ya, sobre todo con el sueldazo que le pagamos en Madrid, quien se lo iba a decir cuando araba sus campos. Hace un par de años se atrevía, con la Presidencia de Las Cortes, con la Alcaldía de la ciudad, con la secretaría del Partido provincial y con lo que le echaran, así de chulo era él, pero los años no perdonan. Ya se podría haber ido a Madrid hace años, que otro pelo nos luciría. Por cierto, ya sabemos quien será el candidato del partido en las próximas elecciones. Ahí lo dejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here