dph

La Organización mundial de la Salud define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Ciertamente es imperioso saber cuidar nuestra salud, sobre todo en estos tiempos donde nos vemos expuestos a enfermedades infecciosas todos los días.

El cuidado de la salud no es algo que debe tomarse a la ligera. Siempre se debe consultar una guía de salud para saber cómo cuidarte. Cambiando un poco nuestros hábitos y forma de vivir, se puede lograr. A continuación, se explicarán algunos cuidados básicos que todos debemos tener para estar más sano y fuerte cada día.

GOB ARAGON surge

Mantén una buena alimentación

Tener una dieta balanceada según tus requerimientos calóricos diarios, es la parte que más debes vigilar. Vivimos en una sociedad que fomenta la comida rápida, calórica y cargada de azúcar. Si bien genera un efecto placebo en nuestro organismo haciendo que nos sintamos bien, en realidad nos estamos dañando internamente.

No se recomienda seguir ningún régimen alimenticio extremo, más bien se debe fomentar la comida nutritiva y balanceada. Es importante comer muchos vegetales y frutas. Come siempre en porciones pequeñas y esfuérzate por evitar el abuso del azúcar.

Incluso, una buena meta a cumplir, sería sustituir las bebidas calóricas por otras que sean libre de aditivos o de azucares añadidos.

Duerme lo suficiente cada día

No hay nada que enferme y dañe más a tu organismo que no descanses lo suficiente. Muchas personas piensan que pueden sobrevivir cada día con bebidas energéticas, aunque la realidad es que nada puede sustituir una buena noche de descanso. Esfuérzate por establecer un horario para dormir y levantarte.

No solo importa la cantidad de sueño que logres conciliar, sino la calidad del mismo. Es importante que estés en una habitación oscura, sin ruido, que te permita caer en el sueño más profundo. Una vez logres tener el hábito, notarás cómo mejora tu salud significativamente.

Modera el consumo de alcohol y otras sustancias

Todo en su justa medida puede promover una vida placentera. Sin embargo, es fácil perder el equilibrio y empezar a beber con mucha frecuencia. Si bien el alcohol se asocia con el disfrute y las festividades, tu organismo sufre cuando se abusa del mismo.

Al final, terminarás con resaca, dolor de cabeza y forzando tus riñones para poder limpiar todo tu organismo de sustancias nocivas. Si tu organismo constantemente está trabajando a toda marcha, terminará sin fuerzas para combatir enfermedades.

Lávate las manos constantemente

Es una de las tareas más sencillas de realizar, pero la que más cuesta de recordar. Durante esta pandemia se hizo presente la necesidad de cuidar nuestra higiene aún más. Una acción tan sencilla como lavarse las manos regularmente con agua y jabón, puede salvarte la vida.

Siempre que consideres seguir un estilo de vida, consulta a tu médico. Esfuérzate por cuidarte sin embargo,  no te obsesiones con esa idea. Al final, terminarás tan preocupado por no enfermarte que no disfrutarás ni siquiera del hecho de estar vivo.

 

 

 

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here