Calle Pineta, donde el PSOE pretende acondiconar solares como parking.
Mujer Rural
Callejón junto a la Avenida Navarra donde el PSOE propone crear un aparcamiento.

El grupo municipal socialista ha presentado para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Barbastro una moción que pretende dar respuesta a la falta de plazas de aparcamiento en uno de centros neurálgicos de la ciudad, como es el Paseo del Coso y la plaza Aragón. Dos enclaves muy frecuentados dado que en esa zona y en sus inmediaciones se concentran además de una de las zonas de ocio vinculado a la hostelería más concurridas de la ciudad, numerosos comercios y empresas o de servicios, así como administraciones (Comarca o Ayuntamiento), la estación de autobuses, o espacios turísticos y religiosos como el Museo Diocesano o la Catedral. Una proliferación de público que contrasta con la ausencia de plazas para estacionar con la que se encuentran los vecinos y visitantes.

Desde el PSOE de Barbastro afirman que toda la zona que se encuentra desde la estación de autobuses hasta la calle San Ramón pasando por el Paseo del Coso, está sufriendo gravemente la crisis económica y comercial. “Cada día hay más locales cerrados y creemos que la creación de una zona de aparcamiento ayudaría a dinamizar toda esa zona además de dar servicio a los residentes de esa zona centro de la ciudad”, señala el portavoz socialista Daniel Gracia.

FRANCO MOLINA CENTRAL
Plaza Aragón, los jardinetes, donde el PSOE propone crear un parking subterráneo.

Para suplir esa falta de zonas de estacionamiento, el grupo municipal del PSOE presenta en la moción dos posibles alternativas que podrían financiarse usando los remanentes municipales realizando un anexo de inversiones en el presupuesto municipal: Por un lado se plantea la reforma de la plaza Aragón, y que se estudie la posibilidad al hacer la obra de crear un parking subterráneo, que daría solución a todo lo expuesto anteriormente. Y la segunda propuesta contempla comprar unos 4.000 metros de los terrenos ubicados entre la Avenida Ejercito Español, calle Pineta, la Avenida Navarra y calle Cordeleros. Intervención que además de permitir ganar más plazas de estacionamiento, contribuiría a dignificar una de las entradas a la ciudad, ya sea por el acceso desde Huesca o desde la carretera de Salas. En este sentido permitiría conectar con la ronda Norte, dando así una solución a la movilidad de toda esa zona de la ciudad.

Daniel Gracia, portavoz del PSOE Barbastro 

De cara a elegir una u otra alternativa, los socialista consideran que hay que tener en cuenta las dimensiones del terreno y el acceso para la entrada y salida al mismo. Respecto del tamaño debería tener capacidad suficiente para aparcar un buen número de vehículos.  Desde el punto de vista del acceso la avenida Ejército Español hasta la plaza Aragón, la avenida Navarra y por otro lado tanto la Vía Taurina como la calle Fonz son arterias que ofrecen diferentes posibilidades a la hora de dar solución a la entrada y salida a una zona de aparcamiento que se creara en ese entorno.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here