PATROCINIO BODEGA
El alcalde de Barbastro junto a la gerente de la Ruta Vino Somontano en FITUR.

La Ruta del Vino Somontano ha presentado esta tarde en Fitur 2021 “¡No te lo puedes perder! Turismo de niños para niños”, un proyecto de promoción turística fruto de la colaboración entre la Asociación para la Promoción Turística del Somontano y la Fundación Ramón J. Sender-UNED Barbastro.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano y la Fundación Ramón J. Sender, Fernando Torres, y la gerente de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, Clara Bosch, han desgranado los detalles de esta novedosa iniciativa en el marco del Día de Aragón en Fitur 2021, al que también ha asistido la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barbastro, Blanca Galindo.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Más de doscientos escolares de 5º de Primaria de seis colegios y CRA’s del Somontano han participado en este proyecto “atractivo e innovador”, según palabras de Fernando Torres, cuyo objetivo era conseguir que los más jóvenes se convirtieran “en los mejores agentes turísticos de nuestro territorio”. “Esta iniciativa -ha explicado Torres- pretende involucrar a los niños del Somontano en la promoción turística de su tierra, y en mostrar a otros niños del resto de España y del mundo, a través de sus especiales ‘ojos de turista’, las virtudes, los paisajes, los monumentos y, sobre todo, la excelente calidad de vida de qué disfrutamos en nuestro territorio”. El colofón a este proyecto lo pondrá, los próximos 14, 15 y 16 de junio la presentación de todos los videos realizados en el Cine Cortés de Barbastro.

Torres ha incidido en que la Asociación para la Promoción Turística del Somontano ha sido pionera en programar actividades de enoturismo pensadas y orientadas a los más jóvenes, como la campaña de Enoturismo en Familia que en 2018 fue galardonada como Mejor Experiencia Enoturística en los International Wine Challenge Merchant Awards España y recibió también el Premio a la Mejor Campaña de Promoción en los Premios Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’.

dph

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here