Pleno del Ayuntamiento de Barbastro.
Sesión plenaria del Ayuntamiento de Barbastro.
ECOEMBES COMARCA

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barbastro solicita que se ponga en funcionamiento de forma inminente la campaña de bonos para incentivar las compras en el comercio y en empresas de servicios locales, así como varias acciones de promoción y apoyo a los sectores empresariales más damnificados por la crisis económica.

El PSOE de Barbastro recuerda que fue su grupo quien solicitó en noviembre aplicar esta medida de reactivación económica para las empresas locales agravadas por la crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19, siguiendo el exitoso modelo de otras ciudades que los pusieron en marcha como Huesca, Jaca o Monzón entre otras localidades, en colaboración con CEOS – CEPYME Huesca. La propuesta fue aprobada por unanimidad, pero todavía no se ha puesto en marcha, mientras que la pandemia está afectando gravemente a las actividades económicas de la ciudad, hostelería, comercio, servicios, algunas de las cuales han tenido que cerrar.

Dani Gracia, portavoz del PSOE Barbastro 

Desde el grupo municipal socialista se ha vuelto a presentar otra moción para su debate en el pleno del próximo martes, en la que además de recordar este compromiso del Ayuntamiento solicitan que estos bonos, dotados inicialmente con 100.000 euros, se amplíen con 100.000 euros más, con una modificación presupuestaria.

Por otro lado, proponen realizar una nueva convocatoria de subvenciones a las actividades económicas dirigiéndose a todas las empresas, pero con especial incidencia en las que el año pasado por diferentes cuestiones no pudieron recibir ayuda. Asimismo, plantean crear una línea de apoyo a emprendedores, fomentando así la creación de nuevas actividades y negocios, además de una línea de subvenciones para la reforma, mejora y modernización de las actividades existentes, y aumentar la línea de subvenciones por la creación de empleo.

También piden que se realice una campaña de promoción de Barbastro para captar empresas tal y como están realizando en otras localidades cercanas.

Otra medida que plantea el grupo socialista es reforzar los convenios de colaboración que el Ayuntamiento tiene con las diferentes entidades generadoras de actividad económica (asociaciones empresariales, D.O. Somontano, Asociación Hortelanos, CEDER, Cámara de Comercio, etc.)

Para los socialistas, tras la disminución en el consumo, un descenso de la movilidad y la suspensión de eventos tanto públicos como privados que actúan como dinamizadores económicos, “no cabe ninguna duda de la excepcionalidad del momento que vivimos y entendemos que el Ayuntamiento no debe permanecer ajeno a esta situación. Debemos actuar con responsabilidad y ambición, con el pleno convencimiento del papel fundamental que debe jugar el Ayuntamiento para afrontar la recuperación de la ciudad y por ende el futuro de Barbastro”.

“Tenemos la gran oportunidad de utilizar los remanentes municipales para hacer un verdadero esfuerzo de apoyo a todo el sector económico de la ciudad. De poco servirá hacer obras en la ciudad si las actividades económicas que en ella se desarrollan languidecen o van desapareciendo como desgraciadamente estamos viendo en las calles”, afirma el portavoz socialista Daniel Gracia.

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here