Mujer Rural

Bajo el título “Razones para ser una empresa socialmente responsable”, la Asociación de mujeres empresarias de la provincia de Huesca (AMEPHU) y la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca (AEI Bajo/Baix Cinca), con la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento, organizan una Jornada en formato on line para aproximar la Responsabilidad Social a los pequeños negocios.

Este próximo martes, 25 de mayo, entre las 15:30 y las 17:00 h.,tendrá lugar esta charla cuya finalidad es la difusión y promoción del Plan de Responsabilidad social de Aragón del Instituto Aragonés de Fomento con el objetivo de que los autónomos y autónomas y las empresas de cualquier tamaño  del Bajo Cinca fortalezcan su compromiso con la Responsabilidad Social, implanten y apliquen prácticas socialmente responsables y puedan obtener el Sello RSA.

La Responsabilidad Social Empresarial es un modelo de gestión perfectamente aplicable para las pequeñas empresas. “Ya son muchísimos los ejemplos de pymes y autónomos que han interiorizado los valores de la RSE y están gestionando sus negocios desde este modelo de gestión, y que son magníficos ejemplos de cómo se puede aplicar; al final, son empresas innovadoras que han entendido muy bien que la innovación social o el compromiso ambiental les sitúa en sintonía con la sociedad”, señala Pilar Novales, consultora de RSE que participará en la charla.

“Que las pymes apliquen la RSE en su gestión, es importantísimo, ya que el grueso de las empresas es pyme o micropyme y sus acciones tienen un efecto de suma crucial y del que no se puede prescindir si creemos en un desarrollo sostenible.  Además, resultan visibles en nuestros municipios y en nuestros barrios, por lo que contribuyen también a la sensibilización de la ciudadanía y de otras empresas, por eso es también muy importante comunicar lo que hacemos en la empresa, y hacerlo de manera honesta y transparente”.

En la jornada, intervendrán además El Taller de Ana, Cinca Clean S.L. y Rigual S.A.,que expondrán prácticas de RS que implementan y los beneficios que les reporta contar con el sello RSA.

Carmen Fernández Ortiz del Río, presidenta de Amephu, ha señalado que “esta jornada es una más de las acciones que estamos llevando a cabo para que autónomos/as y empresas de cualquier tamaño y sector conozcan la Responsabilidad Social y la puedan implantar como una línea de actuación estratégica”

La charla podrá seguirse a través del canal de YouTube de Amephu/ BPW Aragónen el siguiente enlace  https://www.youtube.com/channel/UCW4elIi1B1HQrqGjwqss1WQ

Para inscribirse dirigirse a:

AMEPHU -Tlf. 974214058amephu@ceoes.es

AEI Bajo/Baix Cinca  974 473 565  info@aeibajocinca.com

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here