Antonio Cosculluela. José Luis Pano.
monzón 2

El que fuera alcalde de Barbastro entre 1999 y 2019, Antonio Cosculluela, ha anunciado en el pleno celebrado este martes que tras dejar la portavocía del Grupo Socialista, renuncia a su acta de concejal “en el que ha tenido un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad, empeño en el que he puesto todas mis fuerzas durante los 20 años al frente de la institución como alcalde”, tal y como ha explicado el propio Cosculluela en su intervención en la sesión plenaria.

El PSOE de Barbastro le agradece su total dedicación a la ciudad, un ejemplo de compromiso personal y político, escuchando siempre desde un punto de vista constructivo todas las propuestas que durante estos años le han transmitido los barbastrenses.

varios

Desde su elección como alcalde de la localidad, Barbastro ha vivido dos décadas de continuo crecimiento y expansión, tanto a nivel demográfico, como social, empresarial y económico, posicionando al municipio como uno de los referentes en el desarrollo agroindustrial, turístico y comercial de la zona oriental de la provincia.

La transformación que ha vivido la ciudad durante estos años es clara y evidente, y se ha mejorado la oferta de servicios a la ciudad. Ejemplo de ello es la construcción del Centro de Congresos, las instalaciones deportivas, el colegio Pedro I o el Museo Diocesano, aunque la transformación urbanística de la ciudad es larga y extensa. Así como también el esfuerzo desarrollado para la ampliación y mejora del hospital.

A nivel social y cultural, durante su mandato destacan importantes eventos sociales culturales y gastronómicos posicionando a la ciudad del Vero en uno de los lugares más destacados en estos ámbitos.

A partir de ahora, Daniel Gracia ejercerá de portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barbastro, y Mª José Grande sustituirá a Cosculluela como concejal.

Mujer Rural

8 Comentarios

  1. La verdad que hace tiempo que debería haber dejado paso a otras personas en PSOE de Barbastro. Su tiempo acabo hacemos muchos, muchos días. Ir arrastrandose como lo ha hecho empaña todo lo bueno que haya podido hacer sobre todos en sus primeros años. Ser buena persona y honrada esta muy bien en los tiempos que corren pero a veces hace falta más cosas. Las ultimas dos legislaturas han sido nefastas para el futuro de la ciudad de Barbastro.

  2. No ha dejado la política, solo la plaza de concejal , sigue de senador, pero debería haber sido al revés , seguir de concejal, porque a los políticos hay que recordarles que están para servir a los ciudadanos , no para servirse ellos de la política.

  3. A este elemento, cuando le hicieron dejar la Presidencia de las Cortes, para justificarse manifestó, que si tenía que elegir entre la Presidencia o la Alcaldía de la ciudad dijo: elijo Barbastro porque amo a mi ciudad y mi deseo es trabajar por y para el pueblo, ja, ja, jaaaaaaa !!. Pues ahora podría haber hecho lo mismo, si tanto ama a su pueblo, haber dejado el puesto de Senador. Pero claro como va a dejar ese chollo, con 8 o 9000 euracos al mes que le pagamos entre todos. Sus 20 años de alcalde han sido muy nefastos para la evolución de la ciudad y para mucha gente. Ya se podría haber ido hace años, que hoy otro gallo nos cantaría.

  4. Un vividor que ha dado vida a vividores-as que le han rondado durante muchos años, personajes nefastos para los pueblos donde se han creido virreinas y hacían de su pueblo su cortijo..pesima gestión

  5. En resumen, a este señor los vecinos de Barbastro le importan un comino. Él siempre al servicio y obediencia de la cúpula de su partido que es lo mismo que decir me garantizo el sueldo. Su estilo ha hecho escuela en casi todos los líderes de esta provincia. La inercia y nunca arriesgar. Que todo siga igual, que nada cambie.
    Lo pagaremos muy caro.

  6. Un político profesional abrazador y sonriente pero muy ignorante y corto de miras. Su obra faraónica ha sido un palacio de congresos que no se usa para congresos. Se cargó el romántico paseo del Coso, se cepilló el entrañable puente del Portillo, hizo un puente de la variante Norte justo donde hay un barranco y ahora ese puente hace de dique, como pudimos ver en la tormenta de hace un año. Rehizo la Avenida de Pirineos con una alcantarilla muy estrecha que cuando llueve tormenta levanta las tapas y también levanta el asfalto,
    Sabia que con fotos y charletas diarias en la Radio y subvenciones, crespillos y chiretas, populismo baturro, podría ir tirando. Y él ha tirado muy bien pero el pueblo está peor que los vecinos Fraga, Monzón y Binefar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here