La gala de Premios al Deporte de Binéfar, celebrada ayer en el Teatro Municipal y organizada por el Ayuntamiento de la localidad, premió a ocho deportistas y entidades destacados por sus méritos deportivos durante 2019, entre los que se contaba Faustino Rami –con una gran trayectoria deportiva- sobre el que ha recaído el premio especial de la concejalía de Deportes. En el transcurso de la gala, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Francisco Javier de Diego, que asistió al acto, anunció que el próximo curso se ofrecerá en el IES Sierra de San Quílez un aula de tecnificación deportiva de yudo, así como la colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno de Aragón para la remodelación de las pistas de atletismo del CDM Los Olmos y la construcción de un nuevo pabellón deportivo junto al existente en el Segalar.

El anuncio fue muy bien recibido por la buena representación del deporte local asistente al acto, que estuvo acompañada de amigos y familiares en esta fiesta del deporte que se les rinde desde el Ayuntamiento de Binéfar y en la que colaboran los clubes deportivos, que también entregaron galardones a sus miembros más destacados.

SUSCRIPCION

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, que abrió el acto, destacó “la gran importancia que tiene el deporte en la sociedad, tanto como herramienta de educación como de integración social y considero que en Binéfar hemos conseguido este objetivo”. Añadió que “transmite valores y afianza nuestras relaciones sociales, fomentando los ideales de solidaridad, empatía, responsabilidad, respeto y honestidad”. El alcalde, citando a Gabriela Ramos, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, concluía que la educación física “tiene el potencial de acelerar los esfuerzos de recuperación tras la Covid y puede ayudar a diseñar una “nueva normalidad”.

Alfonso Adán, Juan Carlos García -concejal de Deportes- y Francisco Javier de Diego, fueron los encargados de entregar los galardones a los deportistas más destacados en las siguientes categorías: premio al mejor deportista de deportes colectivos, Andrés Borge (CD Fútbol Base Binéfar); a los mejores deportistas promesa femenina y masculina (hasta 17 años), Alba Sánchez y Vladislav Parechyn (ambos del Club Judo Binéfar); a la mejor deportista absoluta femenina (a partir de 18 años), Sonia Terrades (El Reto de Correr); al mejor deportista absoluta masculino (a partir de 18 años), José Bayona (Club Atletismo Binéfar); al colectivo con mayores méritos deportivos, equipo infantil del Club Atletismo Binéfar; a la empresa patrocinadora, Fribin (Club Judo Binéfar); y premio especial concejalía de Deportes, Faustino Rami, para reconocer la trayectoria de uno de los deportistas más destacados de la localidad a lo largo de su historia, no solo como practicante y deportista profesional, sino como concejal del área en el Ayuntamiento de Binéfar, como organizador de campamentos deportivos y por su gran contribución en el desarrollo del parque deportivo Los Olmos como colaborador de la concejalía de Deportes, entre otros méritos.

También los clubes entregaron sus reconocimientos, que recayeron en Isabel Bonet (Club Ajedrez Binéfar), Tania Folch (Club Badminton Binéfar), Antonio Rivas (AD Veteranos Binéfar), conjunto benjamín “Mirians” (Club Rítmica Binéfar), José Antonio Sanmartín (Club Litera Montaña), Adrián Mingote (Club Futsal Binéfar), Cristian Carrera (Club Ciclista Binéfar 2010), Luis Serna (Escuela Kickboxing Binéfar), Alberto Navalón (Club Atletismo Binéfar), Club Tenis-Pádel Binéfar, Antonio Muñoz (Club Fútbol Base Binéfar), Rubén Espadas (ACR Binéfar 77), Lourdes Rina (Club Baloncesto Binéfar), Pilar Cerezuela (Club Judo Binéfar), Nelson Ballarín (CD Binéfar), Carlos Martínez (Sociedad de Tiro Binéfar), Juan Carlos Gatius (Club Pescadores Binéfar La Litera).

Clausuró el acto Juan Carlos García, quien comenzó mostrando su satisfacción por “poder realizar una gala tan simbólica de forma presencial”, para continuar pidiendo disculpas por algunas decisiones que se han tenido que adoptar a causa de la pandemia que han podido generar incertidumbre y que han llevado aparejada la suspensión de algunas pruebas deportivas muy significativas, como las carreras 5 y 10 kilómetros o la jornada deportiva en la calle de la Kraba. Recordó que “estos premios son el reconocimiento de vuestros clubs y Ayuntamiento, no sólo por vuestros logros deportivos, sino por vuestro compromiso con las personas. El deporte es, ante todo, superación personal, vencer nuestros obstáculos y limitaciones. Es un principio que tiene mucho que ver con la educación, que es el pilar básico que sostiene a una sociedad. No hay ninguna inversión mejor”. El edil señaló que desde el Ayuntamiento se han mantenido todas las líneas de subvención: para actividades, clubs y deportistas. Además, se han mejorado las instalaciones y se han abierto nuevas, como la pista de barrio, las pistas de pádel y la pump track.

El concejal de Deportes finalizó señalando que “los próximos retos y proyectos que nos hemos marcado no son pequeños. Hay que ser ambicioso porque así lo requiere el deporte en Binéfar para continuar mejorando”, en referencia al anuncio de Francisco Javier de Diego.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here