Este fin de semana Diego Ballesteros ha logrado el tercer puesto en la contrarreloj del Campeonato de España celebrada en Cadalso de los vidrios, Madrid.
Esta prueba se disputó en un recorrido de 21,7 kilómetros que culminó con el primer puesto para Luis Miguel García (Castilla-La Mancha) y el segundo para Israel Rider (Cataluña).
En este campeonato hay que lamentar el fatídico accidente en el que falleció una persona de Protección Civil por el vuelco de una ambulancia. «Sin duda es la más triste noticia que puede suceder en un acontecimiento deportivo, mis condolencias van para su familia y agradecer a Protección Civil su enorme trabajo por nuestra seguridad en las carreras», lamenta Ballesteros.
Por este incidente los organizadores decidieron aplazar la pruebas de ruta programada para el domingo y las ceremonias protocolarias de la entrega de premios.
La valoración deportiva que hace el barbastrense: «Estar en la pelea de las medallas es muy complicado, el trazado con desnivel me ha favorecido y mi satisfacción es grande. He salido con mucha intensidad y me ha faltado energía en los últimos kilómetros pero estoy contento con mi rendimiento».
También ha querido destacar que estar en el tercer lugar compitiendo con compañeros que corren en el Campeonato del Mundo, «implica mucho trabajo y sacrificio personal, social y sobre todo familiar», por eso destaca: «esta medalla va dedicada a mi mujer e hijo por todo el tiempo que he estado ausente, gracias familia. También para Sandra Salamero, una joven deportista de mi localidad, fallecida recientemente en otro accidente deportivo«.
GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here