La localidad de Campo acogió el pasado sábado por la mañana las finales del I campeonato ‘Pádel Ribagorza’ organizado por el Servicio Comarcal de Deportes (SCD) de la Comarca de La Ribagorza. La jornada definitiva estuvo marcada por el buen tiempo, la deportividad y la seguridad sanitaria de un torneo que pone punto y seguido dentro de las actividades deportivas desarrolladas en La Ribagorza.

Las parejas formadas por Lara Bongers y Yara Yoldi y Jairo Castel y José Ramón Lamora se proclamaron ganadoras absolutas tanto en el cuadro femenino como en el masculino, quedándose subcampeones Silvia Rivas y María Alamán y José Ramón Solano y Francisco Delgado.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La soleada mañana se completó con el desarrollo de las finales de consolación que pusieron el colofón a una experiencia que cimenta el desarrollo del pádel como disciplina en auge en el territorio. Esta sensación queda refrendada con la participación de 25 equipos procedentes de distintos puntos de La Ribagorza. En esta ronda acabaron venciendo Óscar Sistac y César Bellosta, tras superar a Fernando Ramos y José Miguel García, mientras que la pareja femenina de Tania Isarre y Cristina Ordas superó a Patricia Zayas y Begoña Rivera.

Cada uno de los finalistas recibió un lote de productos suministrados por Benabarre Sabor, a lo que se sumó para los ganadores un bono para una sesión de ‘paintball’ donado por Espectáculos Graus. José Eusebio Echart, vicepresidente de la Comarca de La Ribagorza y alcalde de Campo, y Libertad Ramírez, concejala de Campo, fueron los encargados de entregar los trofeos a los participantes. La entrega se realizó al terminar cada uno de los encuentros para evitar aglomeraciones.

“Hay que destacar el buen ambiente y respeto vivido en este evento, que ha sido la primera actividad que desarrollamos al aire libre en Campo después del desconfinamiento. El comportamiento tanto de los participantes como del público fue intachable y respetuoso con las medidas establecidas”, indicó José Eusebio Echart, vicepresidente de la Comarca de La Ribagorza.

Campo fue el escenario final de una secuencia que había tenido una fase clasificatoria la semana anterior en las localidades de Benasque, Sahún, Benabarre y Graus. Para la organización de este novedoso evento, el Servicio Comarcal de Deportes contó con la la colaboración del Ayuntamiento de Benasque, Ayuntamiento de Sahún, Ayuntamiento de Campo y los clubs locales Fito Pádel Graus, Pádel Benabarre, Pádel Campo y Club Tenis y Pádel Benasque. Tras la buena acogida y organización de esta primera edición, el deseo del SCD y de la Comarca de La Ribagorza es prolongarlo en el tiempo. “El éxito que ha tenido esta primera participación nos hace ser optimistas de cara al futuro para que este torneo sea un fijo dentro de los eventos deportivos vinculados a La Ribagorza, rotando la sede de las finales, que esta vez se han disputado en Campo”, finalizó José Eusebio Echart.

El Servicio Comarcal de Deportes apostó por el pádel debido a su auge entre los
aficionados ribagorzanos y por aglutinar unas características favorables para garantizar
la seguridad sanitaria en las actuales circunstancias, al ser un deporte que se juega en
un espacio amplio y habitualmente al aire libre. Los participantes tuvieron que utilizar
mascarilla y gel hidroalcohólico durante los partidos, además la organización
desinfectaba las zonas comunes después de cada encuentro. El público asistente tuvo
que guardar la distancia social y el límite de aforo establecido para este tipo de
acontecimientos deportivos. Cada uno de los deportistas pudo nutrirse y refrescarse
con un lote de fruta y bebida dispuesto por la organización.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here