Mujer Rural

El Ayuntamiento de Monzón pondrá en marcha un nuevo sistema informático para la gestión de reservas del parque acuático y las piscinas de Selgua y Conchel. A través de una aplicación web, tanto los usuarios que cuenten con un abono de temporada como los que quieran adquirir una entrada de día, podrán reservar su plaza con antelación ya que la situación sanitaria obliga a respetar unos aforos limitados.

Con el fin de mejorar la gestión de este servicio para los usuarios, en las próximas semanas, unos días después de la apertura de las instalaciones, se pondrá en marcha esta aplicación que será accesible, tanto para móviles como para ordenadores y tabletas, a través del portal municipal www.monzon.es. Los usuarios podrán reservar su plaza en el parque acuático y en las piscinas de Selgua y Conchel con una antelación máxima de 48 horas, en el caso de abonados, y de 24 horas en el caso de entradas de día, “asegurándose así su acceso el día seleccionado y evitando, como ocurrió el verano pasado, que una persona acudiera al parque acuático y no pudiera entrar por encontrarse el aforo completo”, explica el concejal de Deportes, Eliseo Martín.

“Estamos ultimando los detalles sobre la venta de abonos para esta temporada, que comienza el 9 de junio, ya que la Consejería de Sanidad todavía no ha publicado el protocolo que deberemos seguir. Por tanto, si no se publica antes del día 9, tendremos que abrir las instalaciones al 30 % del aforo”, señala Martín, quien confía en que a medida que trascurran las semanas “podamos incrementarlo hasta el 50%”.

La nueva aplicación generará unos códigos QR de reserva, válidos desde el móvil sin necesidad de imprimirlos, que serán comprobados en el acceso a la instalación. Este sistema de gestión “facilita y agiliza tanto las tareas de los trabajadores como el acceso de los usuarios”, apunta el concejal de Transformación Digital, Jesús Guerrero. Se trata de un sistema en la nube por lo que se podrá conectar con el programa desde cualquier dispositivo con internet. Por ejemplo, en las piscinas de Selgua y Conchel, será suficiente con un dispositivo móvil y una pistola lectora de códigos QR para su funcionamiento.

Guerrero señala que la implantación de este sistema no se va a limitar a las instalaciones deportivas de verano sino que, “de forma paulatina, irá llegando a otros servicios municipales, como la reserva de plazas en la piscina climatizada a partir del próximo otoño, la adquisición de entradas y abonos, la reserva de plazas en cursillos… es un método sencillo pensado para facilitar a los ciudadanos el acceso a las actividades organizadas por el Ayuntamiento”.

Los usuarios que no deseen utilizar la aplicación web podrán realizar su reserva presencialmente en la taquilla de las instalaciones, en las mismas condiciones que por la vía telemática.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here