Varios

El descenso de la SD Huesca ha marcado el final de una temporada muy complicada. Las aspiraciones de permanencia del equipo se vieron frustradas en la última jornada de La Liga, y en las recientes semanas ya se ha empezado a trabajar en el proyecto para las próxima campaña, que tendrá como objetivo devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol español. A pesar de la voluntad de la mayoría de sus aficionados, eso sí, el proceso de confección de la temporada 2021-2022 está siendo más lento de lo esperado.

Ahora mismo aún no se sabe quién será el entrenador del equipo la próxima temporada. En palabras de José Antonio Martín “Petón”, de la dirección deportiva, aún habrá que esperar un poco más, puesto que esto no es una “carrera de fondo”. Sea como fuera, uno de los asuntos más complicados para la confección de la plantilla es el límite salarial.

GOB ARAGON surge

Se estima que, como ayuda por el descenso, el equipo ha percibido 7 millones de euros, más 9 millones respecto a la anterior participación en Segunda en cuanto a derechos de televisión. Eso podría ayudar a construir un buen equipo para la próxima temporada. Ahora mismo la SD Huesca tiene 15 jugadores con contrato, aunque algunos jugadores como Sandro, Javi Galán o Álvaro Fernández podrían salir para poder permanecer en Primera División.

Desde el club se asegura que la temporada que viene se formará un buen equipo que podrá competir por los objetivos marcados, como es el ascenso a Primera División. Evidentemente, al ser un club con experiencia en situaciones de promoción de categoría, la SD Huesca partirá como favorita en la carrera por el ascenso, pero una competición como Segunda División puede entrañar problemas para muchos clubes, puesto que la exigencia es máxima.

A partir del comienzo de la competición, serán muchos los que querrán comprobar las posibilidades del equipo para obtener las plazas de ascenso directo. Una forma de hacerlo es mediante las cuotas que establecen casas de apuestas como Starvegas, una de las más conocidas por los aficionados al fútbol español. Ahora mismo, y según las opiniones de Starvegas, la seguridad y fiabilidad en esas plataformas es muy alta, y eso ha hecho que se vuelvan un habitual en la industria futbolística actual, sobretodo para los seguidores que quieran informarse o darle emoción a sus partidos favoritos.

Más proyectos para la SD Huesca

Otro de los proyectos de la SD Huesca para esta próxima temporada es la futura ciudad deportiva de la entidad. En las próximas semanas arrancarán unas obras que costarán 3 ‘7 millones de euros, aunque 3’ 5 serán aportados por la Diputación Provincial de Huesca. El proyecto en el Pirámide tendría que estar finalizado el año que viene, y añadiría dos nuevos campos de fútbol, entre otras instalaciones deportivas, en la ciudad deportiva de la SD Huesca. Con este nuevo proyecto se pretende ampliar la proyección de la escuela de fútbol de la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here