Si eres inversor/a, no cabe duda de que uno de tus objetivos es optimizar los rendimientos de la inversión. Algunos de los principales objetivos son los CFD sobre acciones del USA 500 y del NASDAQ, pero estas acciones se dirigen principalmente a las empresas de Estados Unidos. También hay que centrarse en las acciones de los mercados emergentes por su enorme potencial.

Los mercados emergentes son las economías que se están transformando de un estatus de renta baja y menos desarrollado a economías más industriales y modernas con un nivel de vida más alto. A medida que estas economías transitan, las empresas que operan en ellas también experimentan un repunte, ofreciendo a los inversores buenas oportunidades de crecimiento.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Pinduoduo (PDD)

En la actualidad, China es uno de los mayores mercados de comercio electrónico del mundo, y uno de los principales actores es Pinduoduo. La empresa, con sede en Shanghai, es también una de las principales marcas de China, y su plataforma ofrece muchos productos, desde dispositivos electrónicos hasta artículos de moda. Según Carter Kevin, del fondo cotizado en bolsa Emerging Markets Internet & Ecommerce, el mayor impulsor del PDD es la agricultura.

Un examen más detallado de los resultados de Pinduoduo muestra que alrededor del 15% del valor bruto de sus mercancías procede de la agricultura. Es probable que la PDD invierta más en tecnología agrícola, ya que China está poniendo mucho empeño en mejorar la producción. En 2020, Pinduoduo tenía más usuarios activos que Alibaba, y se le considera un posible sustituto.

Se espera que PDD se convierta en uno de los principales beneficiarios de la creciente preferencia por las compras en línea en China en los próximos años. Por lo tanto, si estás deseando identificar una acción con un enorme potencial para obtener una impresionante rentabilidad de la inversión, PDD es una opción que merece la pena considerar.

Posco (PKX)

Fundada en 1968, Posco se ha convertido en una de las mayores empresas del mundo. PKX gestiona dos acerías principales en Gwangyang y Pohang (Corea del Sur), pero está presente en más de 50 países. La empresa se dedica a la energía, el acero, los productos químicos y las instalaciones de infraestructura. También tienen instalaciones y proyectos de desarrollo en Asia, Europa, Oriente Medio y Sudamérica.

A medida que el mercado pasa de centrarse únicamente en las acciones de crecimiento a las acciones de valor, más inversores están fijando su mirada en el valor industrial offshore, más abandonado y áspero. Tras el proyecto de ley de infraestructuras de 2 billones de dólares del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cabe esperar que más países sigan la misma tendencia, lo que dará lugar a un aumento de las actividades de construcción. Por ello, Posco tiene mucho que ganar con el esperado crecimiento de las actividades de construcción.

Infosys (INFY)

En la India, una de las principales empresas tecnológicas es Infosys. Se dedica a la externalización de negocios, la consultoría y los servicios digitales y de ingeniería a nivel mundial. El rendimiento reciente de la empresa y sus acciones han sido impresionantes, lo que hace que los expertos prevean una tendencia alcista. En 2018, los ingresos de Infosys fueron de 10.900 millones de dólares, antes de crecer a 11.800 millones y 12.800 millones en 2019 y 2020, respectivamente.

En 2020, la empresa se convirtió en el punto de referencia para que otras marcas utilizaran la tecnología para reducir los efectos nocivos del COVID-19. Ahora, más clientes expresan el deseo de trabajar con Infosys como estrategia para precaverse de las interrupciones. Su rendimiento se ha comparado con el de otras acciones de Tech 100 de EE.UU., como Zoom y Microsoft, y podría ser un buen hallazgo para los inversores.

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM)

La empresa taiwanesa de semiconductores se ha hecho un nombre por el diseño de circuitos integrados y semiconductores de alta calidad. Se trata de pequeños bloques de construcción, pero muy demandados, de dispositivos tecnológicos como ordenadores, teléfonos inteligentes, vehículos electrónicos e impresoras. Aunque los principales competidores de TSM, desde Intel Corp hasta Advanced Micro Devices, son conocidos, también se ha convertido en una fuerza importante en la industria tecnológica.

TSM ha anunciado recientemente un gasto de capital de 100.000 millones de dólares que probablemente ayudará a la empresa a ampliar su producción de chips en los próximos años. Es probable que esto ayude a continuar con ese buen rendimiento, ayudando a elevar el valor de sus acciones aún más alto. Si deseas diversificar tu cartera centrándote en los CFD sobre acciones distintas de las que figuran en el índice USA 500 o el índice Tech 100, TSM podría ser una buena opción.

Banco HDFC (HDB)

El Banco HDFC se encuentra entre las principales organizaciones financieras de la India que se han hecho un nombre por su impresionante rendimiento. La empresa ofrece servicios financieros a empresas y particulares en Baréin, India y Hong Kong, lo que la convierte en uno de los bancos con mayor alcance en Asia. Desde su creación, el banco ha adoptado una cultura de disciplina crediticia y tecnología avanzada que le da una ventaja sobre la mayoría de los competidores de la región.

Los ingresos y el valor de las acciones del banco han experimentado una tendencia al alza debido a que la organización se ha centrado en la diversificación. Por ejemplo, ha adoptado tecnologías que permiten a los inversores minoristas centrarse en los fondos cotizados y en las acciones de bajo coste. Con este enfoque en la diversificación de productos y un liderazgo destacado, se espera que las acciones de HDFC Bank continúen con el rendimiento deseable en los próximos dos años.

Asegúrate de Trabajar Con Un Corredor Adecuado

Aunque el Fondo Monetario Internacional elevó recientemente las previsiones de crecimiento económico de Estados Unidos al 6,4%, algunos mercados emergentes están obteniendo resultados impresionantes. Por ejemplo, se espera que la economía india crezca un 12,5%, por lo que deberías considerar la posibilidad de ampliar tu cartera a acciones de empresas del país.

Recuerda elegir el corredor adecuado para operar con acciones, como CAPEX.com, que se ha hecho famoso por su impresionante plataforma. El corredor te permite centrarte en la mayoría de los CFD sobre acciones a nivel mundial, incluidas las de los mercados emergentes. De hecho, puedes incluso operar con materias primas, como el platino, y su tarifa también es competitiva.

Ampliar tu cartera a valores de mercados emergentes puede ofrecer oportunidades de crecimiento prometedoras. Los CFD sobre acciones que hemos examinado en este post son sólo algunos; la lista puede ser más larga. Recuerda que la selección de la acción preferida es sólo el primer paso. También es crucial tener una buena estrategia para futuras inversiones.

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here