Samitier disputando una carrera | Fuente: Bettini Photo/Movistar Team

El Movistar Team ha convocado al ciclista barbastrense para disputar la Vuelta a Suiza. Esta competición comenzará el próximo 6 hasta el próximo día 13 de junio y servirá para terminar de decidir la escuadra para el Tour de Francia. De esta manera, la actuación del barbastrense puede ser determinante para su convocatoria.

Samitier ya está en el país donde tendrá lugar la carrera junto al resto de la expedición. A lo largo de la mañana ha realizado los entrenamientos previos junto a sus compañeros rondando por los alrededores de la ciudad de Wil. En esta ocasión, el Movistar ha viajado con Iván García Cortina, Gonzalo Serrano, Sergio Samitier, Héctor Carretero, Johan Jakobs, Juan Diego Alba y Marc Soler, quien ejercerá como líder.

SUSCRIPCION

A diferencia de años anteriores, esta edición de la Vuelta a Suiza tendrá un total de 8 etapas, con un total de 1047 kilómetros totales. El domingo 6 se iniciará la competición con una contrarreloj en Frauenfeld de 11 km. El lunes 7, el pelotón comenzará en Neuhausen y terminará en Lachen en una etapa de 172,8 km. El martes 8, comenzarán en Lachen y tendrán que afrontar 181 km hasta concluir en Pfaffnau. El miércoles 9, el pelotón partirá desde St. Urban y tras 170 km llegarán a Gstaad.

Una vez llegado hasta el ecuador de la competición, el jueves 10, los ciclistas partirán desde Gstaad para pedalear durante 174,5 km hasta llegar a Leukerbad. El viernes 11, la etapa comenzará en Fieschdisentis y finalizará en Sedrun, con un total de 160,6 km. El sábado 12 se disputará la segunda crono entre Sedrun y Andermatt, esta vez será de 23 km. Finalmente, el domingo 13, la competición concluirá con 159,3 km a lo largo de Andermatt.

La competición será retransmitida en vivo a través del canal vasco EITB y mediante el canal catalán Esport 3. Además, la junta organizadora ha estipulado que todas las etapas finalizarán en torno a las 17:20 horas. Por otro lado, la prueba ha habilitado una perfil en Twitter y el hashtag #TourdeSuisse para obtener más información. Además, el nivel será elevado pues ciclistas de la talla de Alaphilippe, Carapaz, Van der Poel, Füglsang, Adam Yates, Schachmann o Esteban estarán presentes.

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here