Ballesteros posa junto al resto de ganadores | Fuente: FAC

Este pasado sábado ha tenido lugar la primera edición de la Challenge B-Guara, en la cual se han celebrado los Campeonatos de Aragón de contrarreloj y el de ciclismo en línea. El handbiker Diego Ballesteros ha logrado la medalla de oro, mientras que el ciclista junior Iván Pañart ha conseguido la de bronce y ha quedado subcampeón del Campeonato de Aragón.

En la categoría de Ciclismo Adaptado, el handbiker barbastrense ha alzando la primera posición tras llegar a la meta en 39:12 minutos. El barbastrense ha logrado un gran tiempo pues Sergio Pamplona, segundo clasificado, lo hizo con nueve minutos de diferencia. Por su parte, Alejandro Gastón ha sido quien se ha colgado el bronce tras llegar 14 minutos después de la marca impuesta por el de Barbastro.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Por su parte, en la categoría junior masculino, el ciclista del Huesca La Magia Iván Pañart ha conseguido la tercera posición en un tiempo de 19:19 minutos, a tan solo 32 segundos del primer clasificado, pese a ser una carrera que según el joven: “No la habíamos preparado ya que estas dos semanas he estado centrado en la Evau“. El vencedor en esta disciplina ha sido el corredor del Quesos Albeniz Hugo Aznar, mientras que en segunda posición ha quedado su compañero de equipo Sergio López. Aún con todo, atendiendo a la clasificación del Campeonato de la categoría Junior, Pañart ha quedado subcampeón de Aragón, tan solo por detrás de López.

Pañart posa en el podio junto a sus rivales | Foto: cedida por Iván Pañart

La inédita prueba ha sido organizada por el CC Oscense junto a la colaboración de B-Guara y de las federaciones de Aragón y de España de Ciclismo. La prueba ha albergado a más de 200 corredores de diferentes categorías distintas, desde cadetes hasta ciclismo adaptado. El trayecto ha tenido lugar a lo largo de las carreteras de Angües. En cuanto a la distancia, el recorrido total ha sido de un total de 21 kilómetros, mientras el desnivel ha sido de 261 metros.

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here