Los residentes pasaron una mañana emocionante acompañados de los animales de Núcleo Zoológico Iris que acuden semanalmente

La terapia con animales que reciben semanalmente los residentes con alzhéimer de la Residencia Municipal de Barbastro ha motivado la visita de nuestra televisión autonómica. Es una terapia que les ayuda a expresar sus emociones y recordar aspectos del pasado, de esta forma se sienten acompañados y está dando ya su fruto.

SUSCRIPCION

Los protagonistas de ese día fueron una ovejita, una perrita, dos conejos, una gallina y una tortuga. Esta última fue la que menos éxito tuvo ya que muchos de los residentes le tenían miedo. Solo hubo una persona que preguntó como se cocinaba.

La ovejita causó una gran expectación en todos ellos, incluso un huésped con cara de deseo dijo: “¿A este corderito cuánto le falta para hacerlo vuelta y vuelta?”. Muchos de ellos solo piensan en las recetas que elaborarían con cada uno de los animalitos.

Pero sin duda, el animalito que más ternura dio fue la perrita. Dos de ellos que tienen movilidad reducida y con los otros animales apenas se menearon, este canino logro suscitar las articulaciones de estos pacientes.

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here