Nacida en abril de 2020 como respuesta a la situación generada por la pandemia del COVID-19 y con más de 230 reuniones grupales y 53 generales a sus espaldas, esta asociación colaborativa público-privada tiene como objetivo el fomento del emprendimiento, la inserción laboral y el empleo en el territorio aragonés.

Los socios de este cluster social que se constituye como asociación de segundo nivel, comparten retos y conocimiento para encontrar soluciones comunes que potencien nuevas formas de atención a emprendedores y desempleados. El principal beneficio del trabajo en red es poder canalizar las necesidades de orientación al socio más adecuado en función de sus capacidades y experiencia, teniendo en cuenta las dificultades que se plantean en el mercado laboral y la necesidad de reconstruir el tejido empresarial que está sufriendo los efectos de la situación actual.

SUSCRIPCION

La asociación aúna a 17 entidades distribuidas por las tres provincias aragonesas se ha constituido como cluster social tras la decisión tomada conjuntamente y en asamblea constituyente por sus miembros el pasado 26 de mayo. La Junta Directiva provisional está formada por el cluster IDiA (presidencia), Fundación por la Inclusión social de Caritas Zaragoza (vicepresidencia), Huesca Suena (secretaría) y TyZ Formación (tesorería), además de cuatro vocalías ocupadas por Comarca Comunidad de Teruel, Fundación Adunare, Fundación 2100 y Fundación Inserta.

También participan: Ayuntamiento de Binaced (socio fundador), Comarca del Bajo Cinca (socia colaboradora), Comarca de la Jacetania (socia fundadora), Comarca Sierra Albarracín (socia numeraria), Diputación de Teruel (socia colaboradora), Estudios Zaragoza (socio fundador), Foro empresarial Huesca Excelente (socio fundador), Fundación Rey Ardid (socia fundadora), Fundación San Valero (socia colaboradora), así como numerosos profesionales independientes.

La colaboración es la base de este cluster social que ya ha sido presentado ante la Comisión Europea por su presidente, Antonio Novo, durante la sesión “Clusters of Social and Ecological Innovation” de la Cumbre Europea de Economía Social, el pasado 27 de abril.

Bajo el lema “Cuando sumamos esfuerzos, multiplicamos resultados”, Sumando Empleo Aragón, con integrantes en las tres provincias aragonesas, destaca la colaboración entre el mundo público y el privado, territorio rural y los núcleos urbanos, así como el ámbito empresarial y del tercer sector, ofreciendo una perspectiva multidimensional del empleo y el acceso al mercado laboral.

Grupos de trabajo

Sumando Empleo Aragón está organizado por grupos de trabajo encargados de áreas concretas, desde la promoción y desarrollo de competencias digitales, la colaboración público-privada, la orientación y formación, al desarrollo de los pueblos de Aragón a través del apoyo al empleo y el emprendimiento rural.

Estas tareas se complementan con un grupo de trabajo encargado de reunir y visibilizar contenido online para la búsqueda de trabajo y oportunidades en Aragón, a través de su biblioteca de recursos. Además, todas estas tareas se complementan con los esfuerzos de un grupo de comunicación quienes trabajan para difundir las actividades del cluster.

La asociación está abierta a nuevas incorporaciones para sumar talento y esfuerzo en esta tarea tan importante para el futuro de la sociedad y la economía aragonesa. Toda la información está disponible en su web, www.sumandoempleoaragon.org , que sigue actualizándose e incluyendo nuevos recursos para el empleo e iniciativas que favorezcan el emprendimiento.

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here