Mujer Rural

Dentro de una eficaz estrategia de mail marketing y, como excelente canal de comunicación con los suscriptores, se destacan las newsletters. Una forma sencilla y poco invasiva para hacer llegar las personas que están realmente interesadas en nuestro negocio o marca información relevante a cambio de su dirección de correo electrónico.

La newsletter se revela como una manera de establecer una comunicación mucho más directa que la que proporcionan las redes sociales. Pero ¿cómo hacer una buena newsletter para vender? ¡Aquí te lo contamos!

FRANCO MOLINA CENTRAL

Ideas para hacer una buena newsletter para vender

Una newsletter es una de las mejores herramientas tanto para potenciar un nuevo negocio como para relanzar uno que ya esté en marcha. Una manera de darse a conocer entre nuestros posibles futuros clientes que se suscriban a nuestra newsletter. Una publicación que deberemos crear teniendo en cuenta las siguientes claves:

  • Elaborar una estrategia de email marketing para marcarnos un objetivo, decidirnos por un tono determinado y un diseño atractivo, además de determinar cómo podemos vender mejor nuestros productos o actividades. Para inspirarnos siempre podemos seguir los ejemplos de newsletters publicadas en artículos especializados y crear una publicación de éxito.
  • Incluir siempre contenido útil y de calidad. Una información relevante y que aporte algún beneficio al lector. Se trata de llamar su atención y generar fidelidad a nuestros contenidos con noticias, vídeos, entrevistas o imágenes.
  • Potenciar la creatividad. Se trata de diferenciarse de la competencia y destacar sobre el resto por las técnicas que empleemos, por variar los contenidos, estilo y diseño de manera constante y no hacer las mismas promociones y ofertas que el resto.
  • Escoger un buen proveedor de email marketing con el que poder gestionar perfectamente nuestra lista de contactos y que también aporte estadísticas de cómo evolucionan las campañas, además de asegurarnos de que todas las newsletter se distribuyen y se reciben correctamente. Una guía profesional nos aportará unos beneficios mayores que el coste que suponen.
  • No tener miedo a experimentar y, como ya hemos apuntado, fijarnos como se diseñan y funcionan las newsletter de negocios o marcas similares a las nuestras e inspirarnos en como venden sus servicios y productos y se comunican con sus clientes.
  • También es aconsejable suscribirse a esas newsletter de marcas o empresas de la competencia para descubrir los puntos fuertes y los débiles y crear nuestro propio plan.

¿Qué técnicas pueden ayudarnos a vender?

Entre las técnicas que suelen tener éxito en las newsletter se destacan:

  • Utiliza un copy llamativo que consiga despertar la curiosidad de todas aquellas personas que abran y lean el boletín, además de incrementar el tráfico a tu web colocando un enlace o un botón en aquella zona de la página en la que hallamos ubicado los textos o imágenes más atractivos.
  • Enviar una newsletter de bienvenida a los nuevos suscriptores para hacerles sentir especiales y que ya forman parte de un grupo único del que nos preocupamos y con el que no volcamos. Un descuento o gastos de envío gratis son los buenos ganchos para atraer al suscriptor a convertirse en cliente y concretar una primera compra.
  • Añade consejos, tutoriales y trucos que aporten información y conduzcan a la compra de alguno de nuestros productos.

 

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here