Rodellar.
Entrada de Rodellar.

Rodellar ha sufrido esta tarde los efectos de la climatología con una fuerte lluvia torrencial que ha descargado aproximadamente 100 litros por metro cuadrado, según fuentes municipales, y una ingente cantidad de granizo que ha provocado daños en los huertos y sobre todo en una de las viviendas  que ha quedado anegada.

Actuación de los bomberos.

La tormenta se ha producido sobre las 17.00. Junto a la lluvia ha caído una gran cantidad de granizo que ha impedido el acceso a un inmueble. En torno a medio metro de altura, ha precisado el alcalde de Bierge, César Sánchez. Además la elevada cantidad de agua ha colapsado los sumideros anegando la planta baja de la vivienda. Sus habitantes han tenido que dar la voz de alarma al servicio 112 de emergencias del Gobierno de Aragón. Hasta Rodellar se han acercado agentes de la Guardia Civil, así como una dotación del parque de extinción de incendios y salvamento de la Diputación Provincial de Huesca para achicar el agua de la vivienda.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

 

Dos personas mayores han tenido que ser auxiliadas por las inundaciones en la planta baja del domicilio, adonde no podían acceder. Eectivos del SPEIS del Parque de Barbastro han acudido en su auxilio y siguen en estos momentos sacando agua de los bajos de las viviendas afectadas y limpiando el granizo de los accesos a domicilios.

Granizo en las calles de Rodellar.

Otras casas también se han visto anegadas en sus patios, así como el Bar Florentino y el barro ha cubierto las calles de este turístico pueblo en el corazón de Guara.

El granizo se ha concentrado exclusivamente en este núcleo del parque natural de la Sierra y Cañones de Guara no viéndose afectadas por la piedra helada ni las poblaciones cercanas de Pedruel ni Almunias de Rodellar.

La tormenta ha dejado importantes cantidades de agua y granizo en otras localidades del Somontano y de la provincia de Huesca, sin mayores consecuencias.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here