Salida desde el recinto ferial de Barbastro. JLP.
Gran afluencia de participantes. JLP.

Ya sea porque el coronavirus suspendió las competiciones el pasado año y había ganas de volver a rodar o ya sea por las sinuosas carreteras del Somontano, Sobrarbe y Ribagorza el caso que es que la ciudad del Vero se consolida como plaza fuerte de las cuatro ruedas. La cuarta edición del Rally Barbastro se ha saldado este sábado de forma brillante y ha constatado su gran atractivo al completar todas las plazas disponibles, incluso las nuevas que se convocaron ante la fuerte demanda. 76 pilotos llegados de Madrid, Asturias, Galicia, Castilla – La Mancha, Euskadi, Aragón, Cataluña, Valencia y Andorra han disputado los tramos diseñados para esta edición.

Un momento de la prueba.

La salida neutralizada tenía lugar por la mañana en Barbastro en presencia de aficionados y también del presidente de la Federación Autonómica y del alcalde de Barbastro y la concejal de Deportes.

SUSCRIPCION

El Rally de Barbastro ha vuelto por todo lo alto a la competición con grandes dosis de emoción y espectáculo en los diferentes tramos en los que se ha disputado la prueba. De los nueve previstos, la segunda pasada por el tramo de La Fueva ha tenido que ser neutralizada por un accidente, cancelándose posteriormente la tercera pasada. Las respectivas de los tramos de Naval y La Central de San José se han desarrollado sin mayores incidencias.

Válido para el Campeonato de Aragón de Rallyes y de Regularidad, el Rally de Barbastro ha visto a la pareja formada por David Espasa y Joan Codinachs alzarse triunfadores en el apartado de Velocidad, pilotando el Porsche 997 Cup 3.8 de la Escudería Mediterránea, imponiéndose por apenas 15,4 segundos de diferencia a Albert Torres y Jordi Noguera (BMW 325 I E 20 3.5). En tercera posición han terminado Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta GT/E 2.0).

Salida del Rally en Barbastro. JLP.

Espasa y Codinachs comenzaron con el cuarto mejor registro en el primer tramo de Naval, pero fue en el de La Fueva donde marcaron el scratch para ponerse líderes del Rally de Barbastro. En el TC-4 no pudieron aguantar el empuje de Albert Torres y Jordi Noguera, que les arrebataron la primera posición. Fue en el TC-6 y TC-7 donde consiguieron volver al puesto de cabeza, sujetando el resultado hasta el final y  abriendo la diferencia en el crono frente al resto de participantes. En Regularidad SúperSport, Gorka Gorroño y Mikel Oleaga (Ford Escort Mk.II 1.8) han sido los que mejor se han adaptado a los tramos del Rally de Barbastro, logrando conseguir las mejores medias para asegurarse la victoria. Tras ellos, Luis López y Enrique Judez (Lancia Delta Integrale 2.0) han terminado en segunda posición, con Joan Sabaté y Maggie Gutiérrez (Alfa Romeo Alfasud Sprint 1.5) completando el podio.

4º Rally Barbastro.

Por su parte, Andreu Vigue y Josep María Casas han alcanzado la gloria en Regularidad Sport, al volante de un Renault 5 Turbo 2 1.4. Josep María Molas y Albert Sánchez (Volkswagen Golf Mk.II 1.8) han sido segundos, acompañando a los ganadores en el podio, junto a Alejandro Honorato y Marcos Rivero (Toyota Celica 2.0) en la tercera posición.

La clasificación reservada para el evento exclusivo PowerArt, ha quedado protagonizada por la primera posición en la general de Diego García y Román González (Nissan 350Z 3.5). La segunda plaza ha sido conseguida por Guille García Alfonsín y Pablo López (Ford Puma 1.7), seguidos en la tercera por Daniel Martínez y Anna López (BMW Z4 3.0).

4º Rally Barbastro.

Una vez terminada la competición y tras el paso por meta de todos los coches que consiguieron terminar el Rally de Barbastro, se ha celebrado la tradicional ceremonia de entrega de trofeos, con el podio para los tres primeros clasificados situado en el Parque de Asistencia de El Tozal, dando por concluida esta cuarta edición de uno de los eventos automovilísticos más esperados.

 

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here