Los socios del club Montañeros de Aragón Barbastro y corredores de carreras de montaña, los estadillanos Fernando Latorre y Alejandro Castarlenas, van a celebrar la festividad de San Ramón, patrono de la ciudad del Vero y de la diócesis, de una forma muy atípica. No contentos con haber realizado junto a otros tres compañeros la hazaña de subir hasta Monte Perdido (3355), corriendo desde Barbastro en menos de un día, ahora se han propuesto recorrer el antiguo camino del exilio de San Ramón que lleva hasta Roda de Isábena y regresar también en menos de 24 horas. En total 140 kilómetros que esperan recorrer en la noche del sábado 19 para poder regresar a la ciudad del Vero el domingo 20 antes de las 20.00 justo antes de la celebración de la misa en honor al santo en la ermita de su advocación.

De nuevo este reto deportivo tendrá un aspecto solidario. En el “Reto 3355” consiguieron recaudar 3.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer. En esta ocasión proponen donar un kilo de comida por cada kilómetro recorrido a Cáritas Barbastro gracias a la colaboración de ALDI Supermercados. Los corredores piden a los vecinos que quieran colaborar que acudan a recibirlos a su llegada a la ermita trayendo algún kilo de alimentos para añadirlos a la donación.

SUSCRIPCION

La salida tendrá lugar desde la nueva tienda de Julián Mairal, en la avenida Pirineos. El recorrido hasta Roda de Isábena discurre por el expuesto por Daniel Valles en su libro sobre el camino del exilio del segundo obispo de la entonces diócesis Barbastro – Roda con la salvedad de que en lugar de pasar por Estada los corredores se desviarán ligeramente para pasar por su pueblo. Así el recorrido será el siguiente: Urbanización del Ariño, Estadilla, el Pico Buñero, Alins del Monte, Pueyo de Marguillén y Roda de Isábena, donde desayunarán para reponer fuerzas. El regreso se realizará completando 4 de las etapas del sendero GR 17 que forma parte del Camino de Santiago ‘Arán – Pirineos’ y que conecta con Sant Bertrand de Comminges. Esta variante del camino de Santiago, que la DPH ha señalizado recientemente, recorre las localidades de Capella, Graus, La Puebla de Castro, Ubiergo, Torreciudad, El Grado, Costean y Barbastro, donde la llegada coincidirá con los actos más simbólicos de la víspera de San Ramón (21 de junio), como es el encendido de la hoguera ritual.

dph

1 Comentario

  1. Muchas Felicidades por ésta iniciativa…sois unos cracks, que tengáis una muy buena carrera y lo paséis bien, aunque debe ser muy dura.
    Mucha suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here