Mujer Rural

La forma en la que puede embellecerse una vivienda dependerá de los gustos de cada persona, siendo una tarea que a menudo resulta compleja. Si planeas una renovación para tu hogar, recuerda que tienes el apoyo de los mejores expertos como Estudios Verona que destacan en todo tipo de reformas, en especial en reformas de baño en Zaragoza.

Por supuesto, para poseer una buena decoración tendrás que aplicar todos tus conocimientos de diseño, aunque también puedes seguir algunas recomendaciones y mejorar los resultados. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí, podrás aprender 4 consejos que te ayudarán a la hora de adornar tu casa.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Apuesta por un estilo sencillo o minimalista

Al incorporar diseños simples en los ambientes de tu propiedad, tendrás mucha más libertad a la hora de colocar adornos, como los muebles tapizados. Cuando la tapicería que poseen no tiene patrones de color o estampados, tendrás la facilidad de elegir cojines sin preocuparte por combinarlos demasiado.

Elegir centros de mesa o aparadores con líneas simples te permite añadir más muebles sin que modifiques toda la decoración del espacio. Los colores claros son la opción perfecta para ambos elementos, ya que pueden encajar muy bien al juntarse con otras tonalidades de color más oscuro.

Aprovecha la iluminación natural

Cuando no existe una buena fuente de luz dentro de una habitación, la misma podrá parecer más pequeña de lo que en realidad es. Sumado a ello, puede ocasionar que los colores vivos que se encuentren en las paredes adquieran un aspecto triste. Para evitarlo, emplea las ventanas, deja que la luz del sol entre y te apoye en la decoración.

La iluminación apropiada puede modificar por completo la apariencia de una habitación, realzando los colores que posee y facilitando la apreciación de los adornos. Coloca cortinas que no bloqueen la luz, sino que la maticen; de igual forma, usa alfombras claras y pinta las paredes de colores pastel para reflejarla mejor.

No te dejes influenciar en exceso por las tendencias

Mantenerse a la moda es importante si deseas que la casa posea una apariencia moderna, aunque no es bueno abusar con la incorporación de nuevos elementos. Cambiar la decoración principal constantemente supondrá una tarea difícil de lograr, lo cual además requiere de un esfuerzo económico importante.

En lugar de ello, opta por elegir piezas pequeñas a la moda, como nuevos cojines de sofá, jarrones o adornos de paredes. Los cuadros son una excelente incorporación en cualquier espacio del hogar, al igual que objetos con motivos florales.

 

Realiza una prueba antes de añadir un adorno

Embellecer una pared no es una tarea fácil de lograr, ya que requerirá que mantengas un equilibrio entre todos los elementos que coloques en ella. La composición de los cuadros, estantes o figuras debe ser similar para garantizar la armonía y evitar que luzca desordenado.

No procedas a martillar clavos en el muro sin saber con anterioridad si lo que colocarás será de tu agrado. En su lugar, prueba intercambiando las posiciones de los cuadros en ella hasta hallar una que te haga sentir satisfecho.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here