ECOEMBES COMARCA

Además de la programación para los cursos de verano, la UNED de Barbastro ha querido organizar una serie de actividades complementarias que tendrán lugar la semana del 28 de junio al 1 de julio.

  • Tertulia: En torno a Ramón J. Sender, en el 120 Aniversario de su Nacimiento

Lunes 28 de junio a las 20 horas Antón Castro, escritor y periodista de Heraldo de Aragón y José Domingo Dueñas, profesor de la Universidad de Zaragoza ofrecen una tertulia en el Espacio Exterior Valentina Cancer.

Ramón J. Sender (Chalamera de Cinca, Huesca, 1901-San Diego, California, 1982) es uno de los escritores españoles más importantes del siglo XX. Su ingente obra abarca más de cien libros y miles de artículos. Cultivó sobre todo la novela y el cuento, pero también escribió ensayos, poesía, teatro, reportajes, etc. Sus títulos siguen siendo objeto de reediciones, de estudio y de tesis doctorales en universidades europeas y americanas. Vivió con pasión inusitada el siglo XX, el periodo posiblemente más convulso de la historia de la humanidad hasta la fecha. Sus libros mantienen hoy plena vigencia. Algunos títulos como Imán (1930), Míster Witt en el Cantón (1936), El lugar de un hombre (1939, 1958), Crónica del alba (1942), El rey y la reina (1948), Réquiem por un campesino español (1960), La aventura equinoccial de Lope de Aguirre (1964), etc., han de ser consideradas como verdaderas obras maestras.

  • Taller El retrato fotográfico y la autoficción: del álbum familiar a Instagram

Martes 29 de junio de 17:00 a 21:00 horas, Antonio Lachós Roldán, profesor de Imágen y Sonido; fotógrafo impartirá un taller fotográfico.

El retrato ha sido desde siempre uno de los géneros fotográficos fundamentales, pero en la era de internet y las redes sociales su uso ha crecido exponencialmente. Durante la mitad del taller  analizaremos la función, polisemia y seducción  que el retrato genera y veremos algunos de las mejores obras del género, mientras que en la segunda parte realizaremos una sesión poniendo en práctica las reglas básicas para intentar descifrar el magnetismo que la representación de otros seres humanos nos genera. Los asistentes traerán cámara de fotos o teléfono móvil.ESTA ACTIVIDAD TIENE AFORO LIMIRADO, INSCRIPCIÓN ABIERTA

  • Actuación TRIVIUM KLEZMER

Miércoles 30 de junio a las 22 horas, actuarán: Manuel Franco (acordeón), Jorge Ramón (clarinete bajo) y Juan Luis Royo (clarinete soprano y requinto) en el espacio Gutenberg.

Una propuesta fresca y original sazonada con unos ingredientes irresistibles: pasión, emociones, un ritmo desenfrenado, un gran sentido del humor y la alegría contagiosa y festiva que destilan cada uno de sus conciertos.Desde sus comienzos en 2009 hasta la actualidad, el conjunto ha actuado en numerosos festivales escenarios, donde su música siempre ha tenido una calurosa acogida. Con su primer trabajo (Klezmorím, 2011) vendieron más de 3000 discos; “EKLÉZTICO” , su segundo álbum, está elaborado con un sonido renovado, fresco y directo, con el que este trío de magníficos músicos da rienda suelta a su particular manera de entender la música klezmer.

Jueves 1 de julio a las 22 horas interpretarán Vicky Tafalla y Esther Ferrández la obra de Factory Producciones en el Espacio Gutenberg.

Vicky Tafalla y Esther Ferrández, dos grandes voces de la escena teatral aragonesa, viaja por las Bandas Sonoras de las películas clásicas españolas y de Hollywood dorado en un espectáculo de teatro musical en el que interpretan a dos mujeres amantes del cine que en una pausa publicitaria de Cine de Barrio se quedan encerradas en un almacén de TVE. Allí encontrarán elementos que les harán recordar grandes canciones de películas como Las cosas del quererLa corte del faraónTacones LejanosWest Side StoryCasablancaGilda y un largo etcétera.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here