Estación Tren de Monzón.
Mujer Rural

Ante las noticias conocidas tras la reunión del Consejero de Vertebración del Territorio con los diferentes alcaldes y alcaldesas de municipios afectados por la posible pérdida de servicios ferroviarios, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Monzón es tajante: “Defendemos el mantenimiento y mejora de los servicios porque son fundamentales para nuestra ciudad”.

El Grupo Municipal Socialista mantiene la misma postura que en los últimos meses, que mientras no se alcance un acuerdo de futuro para estas líneas, se mantengan los servicios actuales. No entendemos cómo se marca una nueva fecha para la eliminación de la financiación de uno de los servicios, y por tanto la pérdida del mismo, sin haber conseguido ningún acuerdo y teniendo en cuenta que existe partida presupuestaria para ello.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Además, este nuevo ultimátum llega cuando en los próximos meses se presentará el ante proyecto de La Ley de Movilidad Sostenible y financiación del transporte, marco que debe incorporar soluciones para determinar la financiación del transporte público. Pero mientras esta ley no llegue, la solución para el mantenimiento de los servicios pasa por mantener la financiación del servicio, tal y como ha venido haciendo en los últimos años.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here