Gracia, Peropadre y el obispo Pérez.
monzón 2

Barbastro volverá a coger un congreso nacional de cofradías y hermandades en febrero de 2023. Los detalles de este evento se dieron a conocer ayer tarde en rueda de prensa a la que asistieron el alcalde Fernando Torres y el obispo Ángel Pérez, junto a la presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías, Silvia Peropadre, y a Rafael Torres, miembro del Comité Nacional de los Encuentros en representación de la ciudad de Barbastro, y Jesús Gracia, designado por la Junta Coordinadora como presidente del Comité Organizador.

Bajo el título “Dimensión Sociológica de la Semana Santa”, se va a diseñar el contenido del programa, con un carácter técnico y académico, para lo que se contará con la colaboración de la UNED y del CRETA (Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón), que se apoyará en tres áreas, sociológica, antropológica y teológica.

Mujer Rural

Por otro lado, el Congreso cuenta con un spot y un logo en el que se funden la imagen del monumento al Cofrade junto a la del Monasterio del Pueyo, representativas de la esencia cofrade y territorial.

La presidenta agradeció, en primer lugar, la colaboración de las diferentes instituciones y entidades que hará posible la realización de este Congreso y describió el proceso llevado a cabo desde que en el año 2019, en el Congreso realizado en Zamora, se propuso la opción de que en Barbastro se organizara el próximo, hasta que en diciembre de ese mismo año, fue presentada y aprobada la candidatura por el Comité Nacional de los Encuentros.

Rafael Torres incidió en el significado e importancia representativa que para la Semana Santa de Barbastro, tiene pertenecer a este Comité Nacional junto a otras muchas ciudades de nuestro país e hizo referencia a las que han sido sede de este Congreso como León, Córdoba, Salamanca, Zaragoza, Medina del Campo y Zamora, ciudades de gran relevancia en la celebración de la Semana Santa en España.

Cerró el acto de presentación, el Obispo de la diócesis, agradeciendo el esfuerzo y el compromiso de la Junta Coordinadora de Cofradías, y resaltando especialmente la frase del Papa Francisco, en la que afirma que “la piedad popular es el sistema inmunológico de la Iglesia”.

SUSCRIPCION

3 Comentarios

  1. Jajaja, Mi comentario era irónico
    Paso de tanta tontería, y espero que éstos congresos se los paguen ellos, porque a una amplia mayoría no nos aportan nada…pero el tiempo cada cuál elige cómo perderlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here