SUSCRIPCION

Dos vecinos tratan de apagar el incendio. JLP.Un incendio arrasó ayer tarde con alrededor de dos hectáreas de matorral y cañizo en la zona de monte bajo de la denominada huerta de San Marcos de Barbastro sin causar mayores daños materiales ni humanos.

El incendio se produjo en torno a las tres y media por causas desconocidas. El origen pudo estar en una huerta, ya que el fuego avanzó hacia el norte por el viento, cruzando el camino que lleva a las huertas y propagándose por la zona de cañizos, encinas y matorrales hasta llegar a la cima del monte, donde se encuentra un viñedo.

gobierno aragon contenidos

El helicóptero echa agua sobre la zona quemada. JLP.Hasta la zona de huertas se desplazaron para proceder a las labores de extinción tres camiones de bomberos del parque comarcal del Somontano, un helicóptero, agentes forestales, policía local, guardia civil y varios vecinos de las huertas y terrenos afectados por el fuego. El incendio estuvo controlado a las dos horas y por la tarde un retén estuvo terminando las labores de extinción y la aparición de posibles rebrotes.

Zona afectada por el incendio. JLP.El incendio fue aparatoso pero no impidió a los hortelanos, deportistas y caminantes seguir su actividad por la zona.

La zona de cañizos y maleza de la huerta de San Marcos es un foco habitual de incendios. El verano pasado ya se incendió una parte de cañizos.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here