En los últimos años la realidad económica de las ciudades de Barbastro, Monzón y Binéfar, en definitiva, de todo el Eje del Cinca, está viéndose afectada por un problema de asignación cuya raíz hay que buscar en las ineficiencias del mercado laboral en nuestro territorio.

Entre estos problemas figuran las tensiones en la población activa, las empleabilidad de los jóvenes, la inserción laboral de los inmigrantes, la estructura empresarial y salarial predominante, la oferta formativa, y un extenso etcétera.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Todas estas variables relacionadas con un mercado laboral en constante mutación se irán abordando a través de una serie de coloquios protagonizados por profesionales, del ámbito privado y público, conocedores de primera mano de los desafíos del mercado de trabajo en nuestras ciudades.

Otro objetivo de esta acción consistirá en dar a conocer las oportunidades profesionales que brinda nuestro territorio a aquellos jóvenes estudiantes que se están formando en los centros educativos de toda nuestra área económica.

Esta iniciativa conjunta del Foro B21 y la Uned de Barbastro se enmarca el convenio de colaboración recientemente suscrito entre ambas entidades.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here