Incendio en Bierge.
Mujer Rural

Efectivos del servicio de extinción de incendios de la Diputación Provincial de Huesca se encuentran en Bierge para tratar de apagar el fuego originado sobre las 18.00 horas en una nave llena de pacas de paja en esta localidad del Somontano. En estos momentos las labores se centran en sofocar el fuego y evitar su propagación a los campos de cultivo contiguos a la nave. Toda la paja almacenada ha ardido por completo, una vez extinguido el incendio se valorará si la infraestructura ha sufrido daños.

Hasta el lugar se han desplazado 3 bomberos y un oficial con una autobomba y un vehículo nodriza con 12.000 litros de agua del parque de Barbastro junto al jefe de intervención. Se ha recibido el apoyo de efectivos del Servicio de Medio Natural del Gobierno de Aragón.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Un retén se quedará toda la noche en la zona.

Se trata del segundo incendio ocurrido en Bierge en los pocos días, tras quemarse la cocina de un hostal del municipio. Asimismo, cabe recordar que el pasado viernes 18 los bomberos tuvieron que desplazarse hasta Rodellar para rescatar a dos ancianos que no podían salir de su casa por la gran cantidad de granizo acumulado.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here