José Luis Corral Lafuente es catedrático de Historia Medieval. Autor de 35 ensayos y 24 novelas. Galardonado con el Premio de las Letras Aragonesas 2017, Aragonés del Año 2015, medalla de plata en el Festival Internacional de Cine y TV de Nueva York. Ha sido considerado como el “maestro de la narrativa histórica española”.

En el año 2020, de la mano de Ediciones B, publica “El Conquistador”, novela que relata la vida de Jaime I, soberano que más tiempo gobernó España. Enlace a la ficha de la novela: https://www.libreriacastillon.com/es/narrativa-histotica/484978-el-conquistador.html

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

En abril de 2021 nos sorprende con una novela ligada históricamente a Barbastro: La reina olvidada. La reina Petronila (1136-1173). Se trata de una narración histórica incluida dentro de la colección La historia de Aragón en novela, de la editorial Doce Robles. Ficha de la novela: https://www.libreriacastillon.com/products/502266-la-reina-olvidada-la-reina-petronila-1136-1173.html

Librería Castillón no ha querido pasar por alto la contribución de José Luis Corral a la divulgación de la figura de la reina Petronila de Aragón y ha invitado al historiador a presentar su libro en Barbastro, ciudad donde se celebraron los esponsales de esta joven reina.

El papel de la mujer en la Corona de Aragón ha permanecido siempre en un segundo plano. Si bien es cierto que muchos son los libros que ponen de manifiesto la gran capacidad estadista de muchas reinas aragonesas, imprescindibles en el buen gobierno de los monarcas titulares.

Desde su gestación, la polémica ha perseguido a esta obra de José Luis Corral, quien pretendía publicarla bajo pseudónimo, aunque muy pronto tuvo que dejar apartada su intención. A través de sus relatos y presentaciones de sus obras, este autor siempre nos aporta enseñanzas y datos desconocidos de personajes relevantes en la historia de Aragón. Y este viernes 25 de junio, de la mano de Librería Castillón y bajo el marco incomparable del Museo Diocesano, a todo el público interesado se le brinda una gran oportunidad de conocer la vida de una reina olvidada pero imprescindible en nuestra historia.

Durante la presentación, José Luis Corral estará acompañado por Javier Lafuente, editor de Doce Robles y periodista, y por la periodista barbastrense Ascen Lardiés, especialista en la figura de Petronila.

Editorial Doce Robles ha publicado recientemente y dentro de la misma colección otra novela sobre la batalla de Cutanda.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here