NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El álbum ilustrado recoge los relatos de los seis ganadores del premio La brújula, entre los que se encuentra esta joven autora barbastrense.

Irene Mora Borruel es una precoz autora barbastrense entusiasta de la lectura y con una gran capacidad de creación. No es la primera vez que su talento es reconocido. Ya ha sido galardonada en otras ocasiones.

FRANCO MOLINA CENTRAL

En septiembre de 2020 el jurado del VII Premio La Brújula seleccionó el cuento de la joven barbastrense de tan solo 11 años, Irene Mora Borruel, entre los seis ganadores de la edición anual de dicho certamen. La editorial San Pablo promueve cada año este galardón con el fin de incentivar la creación literaria entre los alumnos de Educación Primaria y la concienciación por los valores humanos.

“Escribiendo a mi diario” es el título del relato premiado. Irene nos traslada en un viaje interplanetario entre la realidad y los sueños. La narración está incluida (junto con otras cinco) en un libro ilustrado de gran formato que seduce y ensalza la calidad de las historias que atesora.

En pocas ocasiones podemos disfrutar de narrativa infantil creada por y para los más jóvenes lectores. Es de agradecer la labor de la Editorial San Pablo.

Nos encontramos ante un maravilloso libro de cuentos que seducirá a pequeños y grandes. Una obra que demuestra la cantera de literatos de nuestro país.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here