ECOEMBES COMARCA

Esta semana comienza la Campaña Medioambiental de Salas Bajas, con la que el Consistorio pretende divulgar y sensibilizar a la población sobre el consumo de proximidad y la promoción de técnicas ecológicas en la huerta familiar, como medidas de reducción de la huella de carbono.

La campaña consta de dos actividades. La primera busca que los hortelanos del municipio entiendan por qué cada vez hay más problemas con plagas y enfermedades al tiempo que se les propone prácticas que favorecen a su control, a la recuperación y conservación de un suelo vivo y a un manejo que fomente un ecosistema-huerta dinámico. En esta actividad se podrán intercambiar variedades tradicionales del Somontano.

La segunda actividad se titula ‘Cuida tu salud: cuida tus compras’. Se trata de un taller que se desarrolla a través de dinámicas participativas en grupos. Se presenta una actividad didáctica para analizar las necesidades preferentes de consumo y sus diferentes aspectos: obsolescencia programada, productos kilométricos, alimentos insanos, publicidad engañosa contra conciencia crítica,  etc. El objetivo es que los participantes reflexionen sobre sus hábitos de consumo y conociendo las repercusiones de sus decisiones a la hora de hacer la compra.

La primera actividad tendrá lugar el viernes 25 de junio a las 19.00 en el salón multiusos. En ella se hablará de remedios naturales para plagas y enfermedades de la huerta. La inscripción se debe realizar en el Ayuntamiento, llamando al teléfono 974 30 23 53 o escribiendo un correo electrónico a ayuntamientosalasbajas@gmail.com . El aforo es limitado por el protocolo COVID-19.

Mientras que el taller ‘Cuida tu salud: cuida tus compras’ se impartirá el 9 de julio en el salón multiusos y también a las 19.00.

Estas acciones han sido posible gracias a las ayudas de la Diputación Provincial de Huesca que financia estas actividades en el 80%.

 

 

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here