Mujer Rural

Un grupo de inversores del sur de España ha visitado el polígono industrial La Armentera para conocer las posibilidades de esta zona industrial de cara a desarrollar nuevos proyectos empresariales.

Durante su visita, mantuvieron un encuentro con los responsables municipales de Desarrollo e Innovación y Transformación Digital, Javier Vilarrubí y Jesús Guerrero, respectivamente, “para conocer de primera mano las posibilidades de implantar empresas en nuestra zona. Se interesaron especialmente por el puerto seco de la TIM y quedaron gratamente impresionados por nuestra situación estratégica y las posibilidades que ofrece la intermodal, una de las tres más importantes de España”, asegura Guerrero.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El concejal de Innovación y Transformación Digital explica que este grupo inversor también ha mantenido una entrevista con el vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, “para estudiar posibles ayudas del ejecutivo regional para su llegada a la comunidad autónoma” y confía en que este primer paso “pueda cristalizar en una posible llegada de empleo de calidad a Monzón”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

7 Comentarios

  1. Abrasadín hay que tener amplitud de miras, si se monta una empresa en Monzón también beneficiará a Barbastro , y viceversa , hay trabajadores que viven en una ciudad y van a trabajar a la otra, al final son 20 minutos de trayecto, te recuerdo que en las grandes ciudades millones de trabajadores se pegan una hora de trayecto para ir de su vivienda al trabajo. Por suerte tienen la ventaja de la gran red y variedad de transportes públicos.
    Aquí se podrían ampliar las conexiones de autobuses .
    Bill Gates dijo : » a mí me tiene que ir bien , pero a mi competencia también «, eso y no terminar con la competencia crea futuro para todos » , también dijo que ponía a los empleados mas vagos en los peores puestos, porque siempre encuentran una manera mejor de hacer el trabajo, pero eso es otra historia.
    Se deben evitar los localismos , imagina el teleférico que van a montar en Benasque , si lo hiciesen en Castejón de Sos beneficiaría a toda la comarca incluso a las del sur, y aparte acercaría las pistas de esquí en mas de media hora, o el aeropuerto de Huesca si se hubiese hecho en Jaca , habría traído un turismo de nieve de calidad de Reino Unido. La media anual de pasajeros de este aeropuerto creo que son 300 .
    Las grandes capitales en realidad son las que nos hacen la competencia desleal, como comentó en este periódico en su gran artículo Eduardo Pérez Barrau.
    Pero bueno con el tele trabajo eso de los pueblos quedará muy difuminado, no es con el pueblo de al lado la competencia sino con las grandes capitales , que aparte son las que se van a llevar la mayor parte de las inversiones…las empresas y los trabajadores .

  2. Tienes razón José Joaquín. Haces bueno a aquel que dijo la famosa frase de «que inventen ellos». Pues eso, para que vamos a traer empresas aquí si las traen los vecinos. Igual resulta que somos más listos que nuestros vecinos. Y muchos sin darnos cuenta. Qué lógica más aplastante y que amplitud de miras. Ah, y la lógica de Bill Gates aquí funciona al revés, a los más tontos les dan los mejores puestos con los mejores sueldos. Spain is different !!

    • Yo no he dicho , » que inventen ellos «, lo que trato de explicar aunque parece que es en el desierto, es que Barbastro podría ser una ciudad residencial de calidad, o Monzón o Binefar, que las distancias entre estas ciudades son mínimas , y si se hubiesen hecho la autovía bien, no sólo para beneficiar a Huesca y LLeida, serían menores , Para traer mataderos con trabajo precario, que no benefician en nada a los del lugar , creando focos de pobreza , mejor no , a la larga son focos de conflictos, mira el caso de hoy en Barbastro.
      Me viene a la cabeza ciudades dormitorio como Getafe, o Leganés a mas de 20 km de Madrid , que tienen la misma población que toda la provincia de Huesca, ( 200.000 mil habitantes cada una , aprox, no vaya a ser que me contestes diciendo que me equivoco) , y tienen servicios, zonas residenciales, colegios , equipos de fútbol en primera división etc trenes de cercanías cada 10 minutos a Madrid , y no tienen una sola fábrica. Mira si ahora es amplitud de miras,

  3. Un tonto muy tonto colocado en un puesto de gran responsabilidad es un acto de justicia y amor, porque si sólo los listos ocupan esos puestos, ¿Que’ hacemos con los tontos? ¿Dónde los ubicamos?
    Seamos solidarios, apiadémonos de su condición tontaina, y démosles la oportunidad de colarse y colocarse en este camino de la vida que todos (listos y tontos del haba) estamos condenados a transitar.¡ Igualdad para todos!. ¡ No a la heterointeligencia!

  4. Aunque no la comparto, respeto su opinión José Joaquín, pero no voy a replicarle porque sino, no acabaríamos nunca y no quiero polemizar con los comentaristas, porque no es el caso y este foro no está para eso, creo yo.

    • Dos cosas, a mí nunca me han dicho en este periódico que no podía criticar , dar mi opinión , exponer mis ideas, o que este foro no estaba para eso, luego es mentira lo que dice , y por otro lado si no lo comparte , debería explicar porqué …de nada sirve un «yo no estoy de acuerdo, y punto «, a no ser que se crea una autoridad en algo y esté acostumbrado a mandar y a que sus subordinados le obedezcan sin rechistar y sin necesidad de darles ninguna explicación . Su contestación flaco favor le hace a la democracia , al pluralismo , y a la libertad de expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here