Momento de la reunión con la Plataforma ciudadana por un nuevo centro de salud en Barbastro.

La Diputación Provincial de Huesca ha acogido esta mañana un encuentro con representantes de la Plataforma Ciudadana por un nuevo Centro de Salud en Barbastro para conocer de primera mano las reivindicaciones de este colectivo, que pide la construcción de unas nuevas instalaciones ante la falta de espacio y la antigüedad de las actuales. Con más de 50 años, da servicio a 16 de los 29 municipios que forman la comarca del Somontano, esto es un número aproximado de 22.000 pacientes.

En el encuentro, en el que han participado el Presidente Miguel Gracia, la Vicepresidenta Elisa Sancho y la diputada Maribel de Pablo, y Eduardo Pérez, Rafael Fernández y Ramón Baldellou como portavoces de la plataforma ciudadana, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de iniciar con urgencia estos trabajos, una propuesta a la que se han sumado ya 85 asociaciones, la Comarca del Somontano, los municipios a los que da servicio el citado centro de salud y más de 4.500 personas, que plasmaron su apoyo en la recogida de firmas que realizó recientemente la plataforma ciudadana. Previamente tuvo lugar una manifestación en la que participaron 300 vehículos que recorrieron en enero las calles de Barbastro, en la segunda manifestación en la historia de la ciudad relativa a cuestiones sanitarias, tras la llevada a cabo en la Transición por la construcción del Hospital.

varios

En la reunión se ha repasado la situación histórica del centro de salud y las reivindicaciones de este colectivo sobre su futuro. Así mismo, han solicitado el apoyo expreso de la Diputación Provincial de Huesca ante el problema expuesto, algo que los miembros del equipo de gobierno de la institución se han comprometido a trasladar a la próxima junta de portavoces con el fin de reforzar esta petición en el pleno del próximo 8 de julio mediante una declaración institucional en el mismo sentido que las aprobadas ya tanto en la Comarca del Somontano de Barbastro como en los Ayuntamientos de ese territorio.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here