Mujer Rural

Las empresas a menudo dudan de si tiene sentido “salir” en las redes sociales, cómo encontrar allí a su público objetivo y cómo trabajar con él.

Le mostraremos cómo construir una estrategia de medios exitosa en cualquier red social en estos pasos.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Preste atención a las redes sociales más pequeñas.

Por lo general, las personas usan un motor de búsqueda (máximo dos) para todas las tareas. Pero cuando se trata de redes sociales, la mayoría de Facebook elige chatear con amigos, Instagram para compartir fotos, Twitter para registrar pensamientos, etc.

Como emprendedor, debe tener en cuenta que existen otros medios de comunicación social ligeramente más pequeños. Si entre cientos de miles de usuarios hay al menos un pequeño porcentaje de su público objetivo, entonces definitivamente tiene sentido comenzar una página en un recurso menos publicitado.

Empiece a seguir a los usuarios

El primer paso es crear una cuenta en la red social, que, en su opinión, es digna de atención. Complete la información requerida y cargue algunas imágenes. Dedique unas horas a hacer esto, pero asegúrese de que su perfil sea atractivo para sus usuarios.

Las redes sociales son comunicación.

Por lo tanto, su tarea principal es popularizar la página creada. Será difícil al principio, pero con cada cien nuevos suscriptores, las cosas irán cuesta arriba. La forma ideal de comenzar es suscribirse o agregar personas con intereses similares como amigos. Debes entender lo que respiran.

Asegúrate de completar todos los datos que te ofrece la propia red social.

En algunos sitios, incluso puede encontrar recomendaciones de la administración de la categoría «Aprenda cómo hacer que su página sea popular». No ignore estos consejos.

Espere a obtener respuestas a la mayoría de las preguntas.

En esta etapa, solo necesita dos cosas: un plan sobre cómo atraer usuarios de la red social a su sitio y el tiempo. Warren Buffett dijo: «Algunos resultados simplemente toman tiempo: no tendrás un bebé en un mes, incluso si obligas a nueve mujeres a quedar embarazadas».

Al trabajar con cualquier red social, no obtendrá resultados instantáneos.

Solo después de varios meses de seguir activamente el plan (que se discutirá a continuación), recibirá una cantidad significativa de tráfico. Por supuesto, la publicidad puede reducir el tiempo de desarrollo de la página.

Desarrolle una estrategia.

Debe comprender qué tipo de contenido prefieren los usuarios de la red social seleccionada. Esto es muy importante: el contenido de su página afecta la experiencia del usuario.

Debe comprender qué tipo de contenido prefieren los usuarios de la red social seleccionada (imágenes, publicaciones breves o vídeos). Si ha estudiado detenidamente el segundo paso, no habrá problemas. Esto es muy importante: el contenido de su página afecta la experiencia del usuario.

Cuando comprenda todos los matices, determine qué acciones podría automatizar. Por ejemplo, no es necesario que visite una página cada hora para publicar algo. Para esto, existen varios servicios de publicación diferida, por ejemplo, este: https://postoplan.es/.

Y el tiempo ahorrado puede dedicarse a interactuar con los usuarios, responder a sus mensajes y más.

Refina tu estrategia.
Es posible que haya notado que alguna estrategia está produciendo resultados, pero no lo hace con la eficacia que planeó originalmente.

Elija las métricas importantes para realizar un seguimiento (la cantidad de me gusta o comentarios) y siga con la misma estrategia durante 30 días. Luego, evalúe los resultados y planifique las ediciones (aumente la cantidad de publicaciones por día, cambie la hora de publicación, etc.). Después de los próximos 30 días, vuelva a hacer un balance.

Dependiendo de los resultados, puede repetir estos pasos unas cuantas veces más.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here