La UD Barbastro celebrando un tanto contra el Illueca | Fotografía: Jorge Mazón

La Unión Deportiva Barbastro ha encontrado en la empresa AB Energía, encabezada por Pablo Bravo, un serio candidato para dirigir su nuevo proyecto en la Tercera División aragonesa. Sin embargo, la decisión todavía debe aprobarse en la próxima asamblea de socios, la cual se celebrará el próximo mes de julio. De esta manera, la relación de tres temporadas entre el equipo barbastrense y la Junta Gestora actual podría llegar a su fin.

Este lavado de cara del conjunto rojiblanco podría traer consigo un cambio en su estructura y un nuevo presupuesto con el fin de afrontar una nueva temporada con un proyecto sólido. Además, las oficinas del Barbastro ya están trabajando en la incorporación de nuevos jugadores y un nuevo entrenador que capitaneé esta nueva aventura para el equipo barbastrense.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Además, otra de las propuestas planteadas es monopolizar el fútbol barbastrense. De esta manera, el Barbastro ya se ha reunido con diferentes figuras representantes de la Peña Ferranca y del Atlético Somontano para alcanzar un acuerdo colaborativo entre clubes. Además, cabe recordar que a su vez la Ferranca ha mantenido un convenio con la AD Barbastro Base durante las dos últimas campañas y el plan del conjunto azul es extender esta vinculación.

Pese a todas las propuestas presentadas, la decisión final está todavía pendiente por determinar. La Asamblea General de socios, la cual tendrá lugar durante el próximo mes de julio, dictará el aprobado o el rechazo a este nuevo proyecto. Sin embargo, todo apunta a que podrá llevarse a cabo.

De esta manera, el fútbol barbastrense podría concluir con la inaudita colaboración entre la UD Barbastro y la Peña Ferranca, quienes hasta no hace mucho tiempo han reunido a buena parte de la localidad para presenciar sus derbis durante los periodos festivos de Barbastro. A estos acuerdos, también podrían unirse el recién creado Atlético Somontano y la AD Barbastro Base. Sin embargo, a día de hoy, todavía está todo por determinar.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here