Iglesia de Hoz de Barbastro con el pueblo al fondo
Mujer Rural

La iglesia parroquial de Santa Magdalena de Hoz de Barbastro contará este verano con un nuevo tejado de tejas, tras la sustitución del actual de amianto. Las obras las costea el Obispado de Barbastro – Monzón que ha destinado un importe de 85.000 euros, a los que hay que añadir el aporte de unos 90.00 euros por parte de los vecinos. Además se intervendrá en la fachada. “Es la obra más importante que hemos tenido en el pueblo en los últimos años”, expresa el alcalde Juan José Millaruelo.

Los trabajos se van a desarrollar durante todo el verano por lo que la iglesia estará cerrada al culto. Las celebraciones religiosas se celebrarán en el local social o bien en el Ayuntamiento.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Por otro lado, con partidas de la DPH se va a renovar el pavimento de la calle y plaza la Iglesia en Hoz y la calle Baja que lleva hasta la casa de turismo rural en Costean, actuaciones que suponen una inversión de 49.000 euros. También en Hoz se ha adquirido una parcela de 3.000 m2 para crear un aparcamiento en la entrada de la localidad para suplir el déficit de plazas de estacionamiento.

Mientras que en Montesa se va a climatizar el local social y en Salinas de Hoz se rebozarán muros, ambas intervenciones por un importe de 15.000 euros.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here