Centro de la UNED de Barbastro. JLP.
Mujer Rural

Un total de 75 personas se han matriculado en los dos cursos de verano que se celebrarán dentro de la 32 edición de los cursos de verano de la UNED en el centro asociado de Barbastro. Están dirigidos a estudiantes, profesores, profesionales y personas interesadas en temas propuestos

La edición da comienzo esta tarde con el curso Experimentar para comprender: novedades en la prehistoria IIdirigido por Sergio Ripoll López y coordinado por Francisco Javier Muñoz Ibáñez, profesores del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED. Este curso se desarrollará de forma presencial, con la participación de 23 estudiantes, con aforo limitado por la crisis sanitaria.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El miércoles por la tarde dará comienzo el segundo de los cursos Fronteras de la Inteligencia Artificial, dirigido por Félix de la Paz López, profesor del Departamento de Inteligencia Artificial de la UNED y coordinado por Francisco Antonio Marín García, profesor tutor del Área de Informática del Centro de la UNED de Barbastro. Este curso se desarrollará en línea exclusivamente y cuenta con la asistencia de 52 estudiantes.

Estos cursos cuentan con una programación de actividades complementarias como una tertulia en torno a Ramón J. Sender en su 120 aniversario de su nacimiento, este lunes, dirigida por el periodista de HERALDO DE ARAGÓN, Antón Castro, y que contará con José Domingo Dueñas, profesor de la Universidad de Zaragoza en el Espacio Exterior Valentina Cancer.

Además el profesor de Imagen y Sonido, Antonio Lachós, impartirá el taller ‘El retrato fotográfico y la audoficción: del álbum familiar a Instagram’ el martes de 17 a 21.00.

El miércoles 30 a las 22.00 en el espacio Gutenberg tendrá lugar la actuación de Trivium Klezmer. Y el último acto será la representación teatral de ‘Peliculeras’ de Factory Producciones, el jueves 1 a las 22.00 en el Espacio Gutenerg.

De Fundación a Consorcio 

El Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado hoy el nuevo convenio y los estatutos del centro de la UNED para dejar de ser una fundación y convertirse en un consorcio, una figura jurídica que le permitirá ser un medio propio y poder seguir realizando aplicaciones informáticas para la sede central. Este cambio viene marcado por la abogacía del Estado. Además la mayoría de los centros de la UNED de España son ya consorcios.

 

 

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here