Saphie Wells&The Swing Cats. JOSÉ MARÍA PUIG
Mujer Rural

La primera edición del Festival Internacional de Jazz de Barbastro “ha superado todas nuestras expectativas”, reconoce la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Abad Sallán, a la hora de hacer balance de un certamen que, en su opinión, “ha sido muy satisfactorio” y que ha tenido “una gran acogida por parte del público”.

Precisamente, la gran respuesta del público en las diferentes actuaciones ha sido una de las constantes durante los dos fines de semana en los que se ha desarrollado este Festival Internacional de Jazz de Barbastro que ha nacido con vocación de continuidad que ha ofrecido propuestas para todos los públicos.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El primer fin de semana estuvo más orientado a los músicos locales o del territorio. Mikel Legasa Trío fue el encargado de levantar el telón de un Festival en el que también actuaron Marina Quiroga Trío y Jazz for Kids, y que ha ofrecido una propuesta multidisciplinar ya que la programación también ha incluido cine.

Este último fin de semana “hemos tenido propuestas para todos los gustos”. La australiana Hetty Kate cautivó con su voz al público que se dio cita el viernes en el auditorio del Centro de Congresos de Barbastro, que el sábado rozó el lleno para la actuación del saxofonista Perico Sambeat con su último proyecto junto al Taller de Músics Ensemble.

El jazz también llegó a la calle con las sesiones vermú programadas en el Paseo del Coso, que resultaron un éxito de convocatoria tanto el sábado con la Iruña Brass Band, como el domingo con Saphie Wells&The Swing Cats. “El ambiente fue muy animado y fueron muchos los que disfrutaron con la música de jazz en la calle”, asegura la responsable del Área de Festejos del Ayuntamiento de Barbastro.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here