Los dos alpinistas recibidos por el Ayuntamiento de Monzón
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Los alpinistas Raúl Martínez y Andrés Vilalta tienen un nuevo objetivo. En esta ocasión, llevarán la bandera montisonense hasta lo más alto del pico Lenin, que cuenta con una altura de 7.134 metros y está situado en Kirguistán. Este pasado jueves, el alcalde Isaac Claver, junto al concejal de Deportes Eliseo Martín, les ha hecho entrega de la misma. De esta manera, los alpinistas, acompañados de Carlos Pauner, tratarán de alcanzar el primero de los cinco picos que componen el proyecto alpino “Leopardo de las nieves”.

Esta gesta contempla cinco sietemiles situados a lo largo de Kirguistán, Kazajistas y Tayikistan. La fecha de salida de la expedición tendrá lugar el próximo 30 de junio, cuando los deportistas traten de coronar el ya mencionado pico Lenin. Posteriormente, en 2020, proseguirán su aventura con el Khan Tengri y el Pobeda. Finalmente, en 2023, completen su proyecto conquistanto el Korzhenevskaya y el Ismail Samani.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El alcalde de Monzón ha querido destacar “el orgullo que supone para la ciudad que dos alpinistas montisonenses den el paso de llevar su nombre a más de 7.000 metros. Una vez más vemos el valor que tiene la marca de Monzón como cuna de deportistas y es que en Aragón no hay tantos alpinistas de este nivel, por lo que el mérito de que dos de ellos sean de Monzón es todavía mayor”. De la misma manera, Eliseo Martín, ex deportista olímpico, también les ha deseado la mejor de sus suertes y ha destacado la exclusividad de un deporte como el alpinismo, el cual goza de “poca gente a tan alto nivel”.

Por su parte, Raúl Martínez comenta que es un viaje de 21 días con un compromiso técnico no demasiado complejo, pero sí con el hándicap de ser una montaña que excede los 7.000 metros de altitud. De manera que, tal y como afirma, “dependerá de cómo nos encontremos las condiciones específicas de la montaña”.

Mientras tanto, su compañero jaqués Andrés Vilalta, quien se ha sumado a la aventura, afronta este nuevo desafío con ilusión. El montañero ha afirmado ir “con una preparación tanto física como mental como nunca había llevado y ojalá que pueda tomar ese relevo y esta no sea la última”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here