Macalou posa junto al resto de ganadores en el Cto de España | Foto: Club Judo Binéfar
monzón 2

El joven Moussa Macalou ha obtenido el bronce en la categoría de -73 kg del Campeonato de España Junior de judo. Esta competición se ha disputado durante el pasado fin de semana en Valencia. El representante del Club Judo Binéfar ha tenido que competir contra cinco rivales de diferentes comunidades autónomas hasta que finalmente ha alcanzado el éxito.

En cuanto a resultados, Macalou comenzó venciendo al valenciano Marco Antonio Maneus en el inicio de la competición. Durante la fase posterior tuvo que vérselas con el vasco Hodei Harina, a quién también superó. En cuartos de final se topó con Juan Pena y volvió a salir triunfante. Finalmente, llegó a las semifinales, donde se cruzó con Javier Pena, quien terminaría siendo el campeón de la categoría. Pese a los esfuerzos del judoca altoaragonés, la victoria terminó decantándose hacia el madrileño.

varios

Sin embargo, el de Barbastro tuvo una segunda oportunidad para redimirse al disputar una última fase. En esta ocasión, tuvo que enfrentarse a Sergio Roldán y consiguió, de nuevo, la victoria. Paralelamente, este cuadro tuvo otro combate en el que venció el madrileño Darío Pérez Barrios. Así pues, ambos judocas han terminado compartiendo la tercera posición de su categoría.

La recompensa de un gran esfuerzo

Una vez finalizado el evento, Macalou ha afirmado verse “muy bien” y “con buenas sensaciones”. Por otro lado, ha comentado que sentía que “podía proclamarse Campeón de España, pero no pudo ser tras la derrota contra el madrileño Javier Pena”. De la misma manera, destaca que ha sabido levantar la cabeza, evitando el dar todo por perdido y peleando hasta el final por la medalla de bronce.

Además, menciona que ha vivido la competición “con muchas ganas y mucha ilusión”, dado que “llevaba intentándolo unos cuantos años y me estaba esforzando muchísimo para conseguir esa medalla”. Consecuentemente, considera que supone «la recompensa de un gran esfuerzo y de las personas que han estado junto a mí en todo momento, sobre todo mi entrenador Antonio Clager”. Por último, añade que ha sido complicado mantener la motivación durante este último año, dado que la pandemia ha puesto las cosas difíciles a la hora de practicar deportes de contacto.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here