Mujer Rural

El Ayuntamiento de Alquézar va a construir en el Espacio Baldellou un edificio de atención a los más de cien mil visitantes que anualmente recorren las imponentes Pasarelas sobre el río Vero. El edificio constará de un espacio donde se proyectará un audiovisual del recorrido para mostrar los senderistas el tramo que van a recorrer, con sus dificultades y de una sala de gestión y administración de esta popular ruta. Asimismo se dotará de espacio de atención médica y aseos. De momento el servicio de recepción de visitantes se realizaba en los bajos del Ayuntamiento.  La intervención se quiere acometer a lo largo de este año para que ya en 2022 pueda entrar en servicio.

Para el alcalde Mariano Altemir la creación de este ambicioso proyecto “supondrá un salto de calidad en las Pasarelas, que son el lugar más visitado del Somontano. De esta forma los visitantes tendrá un espacio muy digno”.

FRANCO MOLINA CENTRAL

También el próximo año se espera que este terminado otro gran proyecto del Ayuntamiento, la creación de una escuela de 0 a 3 años, el nuevo consultorio médico y un salón multiservicios. Ambas dependencias se levantarán sobre corral contiguo a la Casa Consistorial de 135 m2. La escuela se ubicará en la planta baja, en la primera estará ubicado el consultorio médico con ascensor -actualmente se encuentra en los bajos del Ayuntamiento- y la farmacia, y la segunda planta se destinará a un salón multiservicios necesario del que carece la localidad. Esta infraestructura, que ya ha recibido el visto bueno de Patrimonio, se ejecutará dentro del plan de obras de la DPH.

El aumento del censo a raíz de la crisis del COVID-19 ha generado la necesidad de que el municipio cuente con una escuela para los más pequeños.

Por otro lado el Consistorio está procediendo a la renovación de 150 metros lineales de tubería de agua de boca, afectados por la cal, en la zona del Pinte, por un montante de 20.000 euros.

Asimismo se va recuperar el camino Fuente de la Pozaca hasta Mirador de O’ Vicón, retirando vegetación y los escombros allí depositados, para conectar con la ruta que lleva a las Pasarelas del Vero.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here