Varios

Las noticias falsas siempre han existido, pero han ganado mucha atención en estos días porque Internet ha permitido difundir información rápidamente al hacer que parezca real.

Incluso unos pocos canales de noticias utilizan su poder para difundir noticias falsas en su propio beneficio. Se difunde deliberadamente para engañar a la gente o manipular las mentes, los sentimientos y las opiniones del público sobre los principales acontecimientos políticos. Los medios de comunicación lo utilizan para ocultar la verdad a las personas y hacerles creer en algo que no es cierto. Tomemos el ejemplo de las elecciones presidenciales de EE. UU. Y el referéndum del Brexit en Gran Bretaña en 2016.

GOB ARAGON surge

Las redes sociales también han jugado un papel enorme en la difusión de información que no es correcta ni tiene sentido. La cantidad de retweets que ves en una publicación determinada te hace creer que los detalles que circulan pueden ser correctos a medida que más y más personas lo defienden. Cuando Covid-19 llegó al mundo en 2020, hubo rondas de consejos médicos, remedios y curas en todas las plataformas de redes sociales. La verdad es que la cura para la corona aún no se ha explorado, pero la gente aún encontró remedios sin una investigación sólida.

¿Cómo detectar noticias falsas?

Entonces, ¿hay alguna manera en que podamos evitar caer en la trampa de creer esas noticias falsas? Una de las mejores formas de hacerlo es manteniendo un buen conocimiento de las noticias. Esto significa que debe saber leer las noticias e interpretar la información en consecuencia. Pregúntese si realmente vale la pena creer en esta información.

También hay otras formas de verificar incluso las noticias más inocuas, así que vamos a explicarlas.

  • Utilice la búsqueda de imágenes inversa.

La mayor parte de la información falsa que encuentras viene en forma de imágenes. Las imágenes se transforman o se toman de otros eventos no relacionados y se muestran como parte del existente. Esto es común en las redes sociales y ha engañado a mucha gente.

Una de las formas más fáciles de confirmar si la foto es real o no es mediante el uso de una herramienta de búsqueda de imágenes inversa. El programa está diseñado para ayudarlo a encontrar más información sobre la imagen e identificar el lugar de donde proviene. Instantáneamente le daría una idea de si la imagen es real o simplemente una foto tomada al azar de Internet.

Todo lo que necesita hacer es usar una herramienta confiable de búsqueda de imágenes inversas, cargar la foto y buscar otras fuentes en Internet. Si la imagen de la noticia ha sido tomada de otros lugares, lo sabrás de inmediato.

De hecho, incluso los periodistas utilizan la herramienta de búsqueda de imágenes inversas para encontrar fotos de un evento determinado y utilizarlas para respaldar sus artículos de noticias.

  • ¿Otros usos de una herramienta de búsqueda por imagen?

Una herramienta de búsqueda por imagen es un programa crucial para detectar fraudes y estafas. No solo ayuda a verificar las noticias falsas, sino que también ayuda en otros casos. Digamos que tienes que ir a una primera cita. Puede ejecutar el perfil de Tinder de la persona en la herramienta de búsqueda de imágenes inversas para averiguar si la imagen está asociada con otra persona. Este es el tipo de fraude por el que la gente suele pasar en los sitios web de citas online.

En segundo lugar, la herramienta de búsqueda por imagen también se puede utilizar para averiguar si alguien está reutilizando tus fotos. Las razones para hacerlo son muchas. Tal vez estén robando fotos de tu obra de arte y colgándolas en su sitio web, afirmando que es suya. O lo están vendiendo en línea y se llevan la parte de su arduo trabajo y dinero.

Si pertenece a una profesión en la que su trabajo corre un alto riesgo de ser robado o reutilizado por extraños en línea, entonces realmente necesita tener en sus manos una herramienta de búsqueda de imágenes inversas.

Además, puede utilizar esta práctica aplicación para encontrar detalles sobre un producto o cosa. Suponga que posee un aparato electrónico y deja de funcionar. Para obtener más información al respecto y las formas de solucionarlo, debe conocer el modelo. Todos sabemos que tenemos electrodomésticos costosos, pero apenas recordamos su número de modelo. Aquí es donde puede utilizar la tecnología de búsqueda de imágenes inversa para obtener más detalles al respecto.

Las mejores herramientas deinversasherramienta de

Una búsqueda de imágenesbúsqueda por imagen puede resolver sus dudas, y debe tenerla a su lado antes de confiar en cualquier noticia escéptica que encuentre en línea o fuera de línea. ¿Qué herramientas pueden ser útiles para nosotros? Echemos un vistazo a algunos nombres destacados.

  • SearchEngineReports.net

Cargue o arrastre su imagen en esta herramienta de búsqueda de imágenes inversa basada en la web y obtenga resultados instantáneos. SearchEngineReports.net toma datos de Google, Bing y Yandex produce resultados precisos.

Sitio web: https://searchenginereports.net/es/reverse-image-search

  • SmallSEOTools.com

SmallSEOTools, con su poderosa tecnología, ofrece una mayor probabilidad de encontrar una imagen tan pronto como empiece a buscarla. La herramienta de búsqueda de fotos inversa es súper rápida y fácil de usar.

Sitio web: https://smallseotools.com/es/reverse-image-search 

  • TinEye

Cuando se habla de las herramientas de búsqueda de imágenes más precisas, TinEye gana la carrera. Encontrarás todo tipo de imágenes ilegales y con derechos de autor de esta plataforma.

Sitio web: https://tineye.com

Al fin

La información escrita sería una guía para todas las personas que intentaban familiarizarse con las técnicas digitales que podrían ayudar a verificar cualquier noticia. La herramienta compartida arriba puede ayudarlo a realizar una búsqueda avanzada por imagen para confirmar la autenticidad de cualquier imagen / noticia.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here