RENOVE MARIÑO

Enmarcado en el espíritu deportivo que preside esta X Gala del deporte, que tendrá lugar el próximo día 27 de marzo de 2010 en Benasque (Huesca), organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Huesca, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Benasque, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de la Ribagorza, y otras empresas colaboradoras, el artista oscense Luís Toro presenta una cumplida muestra de su colección de pinturas dedicadas a distintos deportes.

Cartel de la exposición.Pocas veces se da la circunstancia y se tiene la oportunidad de poder admirar una exposición monotemática, dedicada exclusivamente al deporte y que a su vez sea del mismo autor.

Luís Toro, nacido en Lascellas, es Catedrático de Dibujo en el Instituto de E.M. Ramón y Cajal de Huesca. Tiene en su haber un largo recorrido expositivo y cuenta con numerosos premios y distinciones que le avalan como un artista reconocido a nivel nacional e internacional.

Presenta en esta oportunidad una serie de formatos importantes en cuanto a tamaño y calidad, en los que trata distintos deportes, desde el esquí al parapente, pasando por el tenis, el boxeo o la natación, imprimiendo a cada uno de ellos su propia atmósfera, su particularidad diferenciadora en el tratamiento, aportando una culminación artística llena de fuerza, gracia y sensibilidad.

Sobre el excelente dibujo que practica este artista resuelve una pintura en técnica mixta, llena de ritmos y movimientos, haciendo plásticos los gestos y acciones del deportista, Extrayendo de él toda la intensidad y efectos del esfuerzo, de la concentración o la tensión de la competición.

Exposición que sin duda agradará a los amantes del deporte, a los deportistas que seguramente se verán reflejados en alguno de estos cuadros y, sobre todo, gustará a los amantes de “lo bien hecho”.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here