Reunión celebrada en el Ayuntamiento de Barbastro.
monzón 2

La Subdelegación del Gobierno en Huesca y Ayuntamiento de Barbastro han mantenido este miércoles una primera reunión para avanzar en la integración de la Policía Local del municipio en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGén). Este encuentro fue fijado la semana pasada, en el marco de las reuniones que las subdelegaciones mantienen con responsables municipales para impulsar la extensión del Sistema VioGén en Aragón.

Esta mañana, la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, se han reunido para establecer los pasos para la integración del municipio en el Sistema VioGén. En el encuentro, celebrado en Barbastro, han participado también el subinspector de la Policía Local, Vicente Barfaluy, y la jefa de la Unidad VioGén de la Subdelegación, Carmen García Lanzas.

ECOEMBES COMARCA

La adhesión del Ayuntamiento de Barbastro al Sistema VioGén supondría el establecimiento de un protocolo de actuación que desarrollarían de forma conjunta la Delegación del Gobierno en Aragón y la Guardia Civil y que permitiría la integración de la Policía Local en las labores de seguimiento de los casos de violencia contra la mujer.

La reunión ha coincidido dos días después del brutal asesinato de un subdito marroquí de 43 años a su ex pareja de la misma nacionalidad y 35 años en su domicilio y en presencia de sus hijos de 14, 6 y 1 año. Se da la circunstancia que el presunto asesino había terminado en enero de cumplir con la orden de alejamiento y ya no disponía de la pulsera de vigilancia. La pareja se había separado hace dos meses y llevaba algo más de un año sin tener relación.

El suceso ha conmocionado a la ciudad del Vero. El Ayuntamiento de Barbastro emitiía un comunicado de condena y decretaba dos días de luto oficial como señal de duelo, que terminan este viernes.

Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here