La Cafetería del Hospital recoge todas las donaciones

El Hospital de Barbastro ha querido solidarizarse con la víctima del asesinato sucedido este pasado miércoles. La iniciativa consiste en la recolecta de dinero con el fin de poder repatriar a Hassna a su país para que pueda descansar. La cantidad económica de los donativos son de 5 euros, sin embargo cualquier cifra es aceptada. El dinero deberá depositarse en la Cafetería del propio Hospital. El objetivo es acercarse lo máximo posible a los 7 mil euros aproximados que son necesarios para el traslado antes del lunes.

Una trabajadora del Hospital ha tenido la idea de ayudar a la familia a reunir todo el dinero que se necesitase para poder repatriar el cuerpo a su país. Iniciativa a la cual se han sumado los diferentes departamentos que forman el Hospital, así como los pacientes y familiares de los mismos. Carmen Pintado, responsable de la Cafetería, ha afirmado que “la gente del hospital ha reaccionado súper bien, ha colaborado muchísima gente”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La empatía ciudadana ha despertado una vez más cuando más se necesitaba. Hassna ha sido una trabajadora muy querida en el cuerpo del Hospital. De esta manera, ante la escasez de familia en Barbastro y la necesidad de dinero, sus compañeros han decidido idear un bonito gesto altruista. Así pues, la Cafetería del Hospital ha comenzado a reunir todos los donativos de los vecinos de la localidad. El precio de estos es variable, pese a estar estipulada como 5 euros, cualquier cantidad es bien recibida.

La meta es aproximarse a los 7 mil euros aproximados que son necesarios para realizar la tarea de repatriación. Sin embargo, estos donativos deben tramitarse antes de la próxima semana, dado que se determinará qué hacer con el cadáver. Hasta el día de hoy, la campaña ha recibido un gran apoyo, sobre todo por todo el cuerpo de salud.

Por otro lado, también se han habilitado otras vías de donación, concretamente un número de cuenta bancario (ES74 0182 0756 8102 0161 0576) y un número de teléfono al que realizar Bizums (643087153). A través de los mismos, los ciudadanos pueden realizar sus contribuciones sin la necesidad de desplazarse hasta el Hospital.

El Hospital rinde su propio homenaje a la víctima

Pintado ha comentado que “Hassna ha sido muy querida por todos” y que “estamos hundidos y destrozados”. Por otro lado, también menciona que  “aquella mañana habíamos trabajado con ella”, hecho que conmocionó todavía más a sus compañeros. De esta manera, desde el Hospital también han querido rendirle tributo mediante un emotivo minuto de silencio en su memoria en la misma puerta del centro.

El Hospital de Barbastro rinde su particular homenaje

dph

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here