NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El Ayuntamiento de Azlor está volcado en mejorar los servicios y la atención que presta a sus vecinos y visitantes, empezando por las instalaciones del edificio consistorial, además de cambios en el alumbrado, el mobiliario urbano o la próxima puesta en marcha de una tienda multiservicios.

La primera reforma, que ha supuesto la reubicación de las oficinas, permitirá estar más cerca de los azorlenses, “a pie de calle”. “Las escaleras que había hasta ahora impedían el acceso a la mayoría de los vecinos”, ha destacado la alcaldesa, Montserrat Galindo. Para ello, se han aprovechado las instalaciones del antiguo bar para ubicar el espacio para la secretaría, una sala para Alcaldía y labor de los concejales o empleados municipales y el archivo.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Y para seguir en esta labor de acercamiento a los vecinos y transparencia en la gestión, la primera edil ha adelantado que se colocarán espacios informativos en distintos lugares de la localidad para exponer las novedades.

Las mejoras que ha realizado el consistorio también ha llegado al alumbrado público, con la renovación de las bombillas por luces led, y han podido instalarse nuevas farolas en el casco urbano gracias a las ayudas en materia de eficiencia energética de la Diputación Provincial de Huesca.

Por otro lado, se han recuperado los antiguos lavaderos, para el disfrute de vecinos y visitantes, mediante tareas de repintado, colocación de decoración floral y se ha reparado la toma de agua de la fuente.

Además han comenzado a colocarse nuevos bancos en distintos puntos de la localidad, al igual que papeleras para facilitar la recogida de residuos, y están pendientes varias actuaciones de asfaltado y urbanización. Y en proyecto está la construcción de un merendero con cubierta junto al Torno, próximo a la zona deportiva y, tras el verano, comenzarán las obras para la reubicación del servicio de cafetería.

Las inversiones que se han realizado los últimos meses no sólo se han limitado a la Casa Consistorial y mejoras en la localidad, porque el equipo de gobierno ha trabajado en varios proyectos, buscando financiación de otras instituciones y organismos. Eso ha permitido, por un lado, que el Ceder Somontano haya adjudicado la subvención para la apertura de una tienda multiservicios y se espera la resolución de la convocatoria de la Comarca del Somontano para la mejora de caminos.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here